PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2012

El tráfico de mercancias en el puerto alcanza los 8,4 millones de toneladas

Condavisión | Provincia | 11:33 am

El tráfico de mercancías en el Puerto de Huelva ha aumentado hasta un 14% en los cuatro primeros meses del año 2012. Según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, destaca el incremento de la mercancía en general debido a la línea regular del ferry, puesta en marcha en abril de 2011 y que comunica Huelva con las Islas Canarias, además del crecimiento mantenido en el movimiento de petróleo crudo y sus derivados. Todo ello a causa de la recuperación de la actividad de algunas industrias en el Polo Químico.
Durante los meses de enero a abril de 2012 el tráfico en el puerto de Huelva registró un total de 3,4 millones de toneladas de mercancías en sus muelles. Según la Autoridad Portuaria la mercancía general lidera el crecimiento con un 118%, seguido de los graneles sólidos, con un aumento del 34% y los graneles líquidos, con un ascenso del 9%
En cuanto al tráfico de mercancías según su naturaleza, el 76% de la cantidad total corresponde a productos e carácter energético como petróleo crudo y sus derivados, gas natural, carbón y coque de petróleo; el 8% es debido a productos químicos; el 6% es sobre productos agroganaderos y alimentarios como cereales, frutas, tabaco, legumbres, etc; el 4% se refiere a productos siderometalúrgicos como mineral de hierro y otros minerales y el restante es de materiales de construcción entre otros.
También es interesante el dato que arroja la línea regular que comunica Huelva con Canarias que ya ha sido usada por casi 6.000 pasajeros durante los cuatro primeros meses del presente año.

Deja una respuesta

*