PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ago
2014

El teatro y ‘Plotina’ encumbran a Escacena

| Escacena | 8:41 am

La noche del nueve de agosto de 2014 quedará ya grabada en el recuerdo y la memoria colectiva de Escacena del Campo. La historia del emperador Trajano y su esposa Plotina, de la que se cree nacida por estos lares, ambientada en la Roma imperial del s. II d.C., provocó el éxtasis en las más de 500 personas que acudieron en masa para abarrotar las butacas instaladas frente a las ruinas de la muralla de Tejada la Nueva, símbolo del esplendoroso pasado histórico de la Ituci Romana.

El elenco integrado por las 24 actrices y actores de todas las edades (desde 7 a 70 años) pertenecientes al Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres Abril de Escacena del Campo, dramatizó un brillante y elaborado guión escrito por Miguel Acosta, bajo la impecable dirección técnica de Eva Lepe que, tras esta nueva obra, se consolida definitivamente como una de las mayores promesas de la escena onubense. El guionista no quiso contar solamente una historia de amor, sino ir mucho más allá y representar la mitología y el destino, el amor y el odio, las luces y sombras de la condición humana, las consecuencias de las acciones individuales, las luchas dinásticas y las intrigas políticas y familiares por ostentar el poder del mayor imperio que conoció el mundo antiguo.

De forma magistral las actrices y actores, rayando todos en la profesionalidad, dieron vida a la vibrante tragedia escrita por Miguel Ángel Acosta, que con un estilo clásico, poético y salpicado con algunos gaps de humor, consiguió transportar a los espectadores a la época de las vestales y los oráculos, los legionarios, las togas, las túnicas, las conquistas y las conspiraciones palaciegas. El rotundo y entusiasmado aplauso del público tras el final de la obra sirvió para ratificar que Eva Lepe y el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Abril que ella dirige son, a día de hoy, uno de los motores más importantes en la cultura escacenera. La directora de la obra quiso agradecer al Ayuntamiento de Escacena, a la Diputación Provincial de Huelva y a todas las personas voluntarias “su trabajo e implicación para conseguir que la obra saliese adelante”.

Deja una respuesta