PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Mar
2014

El taller de la memoria municipal cumple seis años

Condavisión | La Palma | 16:48 pm

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha querido acudir a un aula muy especial, repleta de dibujos y adornos realizados manualmente. Un aula que se encuentra en el Hogar del Pensionista y donde todas las mañanas hay una actividad diferente. Es el Taller de Memoria, que desde la concejalía de Asuntos Sociales se ofrece a personas a partir de los 65 años de edad.

Los alumnos de este taller han recibido al alcalde junto a la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Teba. Éste es el sexto año que lleva funcionando con éxito y cuenta con dos grupos distintos de alumnos que acuden de dos a tres veces en semana durante dos horas.

El joven monitor del Taller de Memoria es Ilde Castizo, profesor de educación primaria y psicopedagogo. Las actividades se dirigen a ejercitar la mente y favorecer las relaciones sociales de este colectivo. Una de las prioridades es la motivación del alumnado, por lo que además de trabajar la atención, psicomotricidad, cálculo, lenguaje y lecto-escritura, también se celebran sus cumpleaños, se hacen salidas y se conmemoran efemérides y eventos señalados, como el día de la paz, de Andalucía, el día de los enamorados o el carnaval.

Los alumnos departieron con el alcalde sobre los trabajos que realizan, así como las muchas excursiones y celebraciones que planifican durante el año.

A simple vista se percibe que los participantes en este taller han congeniado a la perfección. Juntos se esfuerzan por mejorar el funcionamiento de su almacén de recuerdos, pero además se han convertido en una gran familia, que espera con ganas estos buenos momentos.

Deja una respuesta

*