PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Abr
2012

El taller ‘Adelante con nuestros abuelos’, una novedosa propuesta dirigida a este sector de población

| Almonte | 12:00 pm

Se encuentra en plazo de solicitud hasta finales del mes de abril el taller denominado ‘Adelante con nuestro abuelos’, dirigido a este sector de edad de los tres núcleos de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Con el objetivo de proporcionar un tiempo de descanso de las labores diarias, como cuidar de los nietos o las tareas del hogar, y fomentar el cuidado personal entre otros aprovechamientos, nace una propuesta novedosa que pone en valor el papel que realizan los mayores en nuestra sociedad.

La asociación ‘Adelante’ de reciente creación, con la colaboración los Servicios Sociales del Ayuntamiento, pretende enseñar a los abuelos y abuelas a controlar las rabietas de los nietos, solucionar los problemas de convivencia y darse a respetar, así como fomentar el cuidado personal.

El taller se centra en contenidos tales como la comunicación abuelo-nieto y padre e hijo; la fijación de límites y los estilos educativos; las normas de convivencia, qué es un conflicto y cómo resolverlo; el rol del abuelo, ventajas e inconvenientes; autoestima, relajación y hábitos de vida saludable.

Los mayores interesados pueden inscribirse en el Centro María Zambrano del Ayuntamiento, en la calle Cervantes. Las actividades que se proponen consisten en talleres de convivencia y resolución de conflictos; educacionales y de autoestima; habilidades sociales y asertividad; promoción de la salud e imagen personal; y relajación.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD