PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2012

El subdelegado se reúne con la plataforma para abordar el trasvase del Condado

Condavisión | Provincia | 10:46 am

Este mismo jueves tuvo lugar una reunión en la sala de juntas de la Subdelegación del Gobierno en la que el subdelegado del Gobierno en Huelva, Don Enrique Pérez Viguera, se citó con una nutrida representación de la recientemente creada plataforma en defensa de los regadíos del Condado. Allí se analizó la situación de los riegos en la comarca y se abordó el proyecto de trasvase de casi cinco hectómetros cúbicos de agua desde el sistema de Chanza-Piedras a la Cuenca del Guadalquivir.
En dicha reunión tomaron parte el diputado nacional por Huelva, Carmelo Romero y el senador onubense Francisco Moro quienes llevan meses trabajando para realizar este trasvase. Trasvase que se aprobó ya hace más de cuatro años en el Consejo de Ministros, por el anterior Gobierno del Partido Socialista y que el ejecutivo del Partido Popular tiene intención de culminar.
Esta no es la primera cita que mantienen los agricultores de la comarca del Condado y el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Pérez Viguera, quien se comprometió a colaborar con los agricultores para recabar toda la documentación necesaria para tramitar la Declaración de Evaluación Ambiental ‘a la mayor brevedad posible’.
Por su parte, integrantes de la plataforma han reconocido el trabajo que están desarrollando ambos parlamentarios nacionales así como la predisposición del comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Pedro Escribano.
Dicho proyecto cuenta con unos fondos de 17 millones de euros para su ejecución, de los que un 70% son fondos europeos y el 30 restando de los propios agricultores. El trasvase supondría la creación de más de 700 puestos de trabajo durante los dos años que están previstas que duren las obras.

Deja una respuesta

*