PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2016

El Subdelegado se compromete a tramitar la solicitud de Medalla al Mérito Deportivo de La Palma C.F.

Condavisión | La Palma | 10:37 am

La Palma CF quiere culminar sus actividades en honor al centenario a lo grande. Y para poner broche de oro, qué mejor que hacerlo con el galardón al Mérito Deportivo.

Para este fin, el club cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos locales, clubes deportivos, embajadores del Centenario, Recreativo de Huelva, Diputación, la asociación de la Prensa deportiva Onubense, la asociación Luis Felipe y, por supuesto, el apoyo moral del pueblo de La Palma.

Ahora, es el turno del Subdelegado. Ayer el presidente del Club,Antonio Luis Martínez, junto al alcalde, Manuel García Félix y representantes políticos palmerinos, hicieron entrega de la declaración institucional para solicitar la medalla al Mérito Deportivo a Enrique Pérez Viguera. Una solicitud que responde a un balance de cien años de historia, trabajo e ilusión de todo un pueblo.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, por su parte, no sólo ha anunciado que tramitará la petición sino que, asegura, la entregará personalmente al secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal. Asegura Viguera que se trata de «una cuestión trascendental», ya que «hablamos de la seña de identidad de palmerina».

Si bien el pasado mes de septiembre el club palmerino recibió esa medalla a nivel andaluz, ahora se pretende que se consiga a nivel nacional. Según Antonio Martínez, sería el broche final para celebrar el centenario de La Palma C.F.

 El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, agradeció al subdelegado el interés mostrado hasta tal punto que haya viajado a La Palma para interesarse de primera mano por toda la historia del club. Para García Félix, el conseguir esa medalla “sería un homenaje a las generaciones que nos han precedido y que han hecho posible que La Palma C.F., un club modesto, haya estado un siglo dando fútbol en nuestra ciudad”.

Dentro de la documentación aportada se encuentra el manifiesto institucional aprobado por unanimidad en sesión plenaria que apoya a la candidatura de La Palma C.F. a la Medalla al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.

Todos han coincidido en que La Palma C.F. es una seña de identidad de todo el pueblo y la provincia y que el club reúne todos los requisitos para merecer esa Medalla al Mérito Deportivo.

 En este manifiesto se destaca los cien años de historia del club palmerino, una entidad modesta y humilde que ha llegado a este centenario gracias al esfuerzo de generaciones de palmerinos. Una efeméride conseguida a base de valores como la constancia y el esfuerzo colectivo y que muy pocos clubes españoles han alcanzado.

Además el manifiesto destaca su participación ininterrumpida en los campeonatos de liga de fútbol nacional y provincial, y su vinculación con el Ayuntamiento en varias épocas de su historia.  Recuerda además los jugadores palmerinos que consiguieron llegar a la élite del fútbol nacional como son Pardeza, Patricio Rubio, José Luís Romero, Alejandro Alfaro, Curro Sánchez, entre otros.

El escrito también menciona los últimos reconocimientos de esta institución, como la medalla de oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol o al mérito deportivo por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Deja una respuesta

*