PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2013

El Seprona realiza balance de las actuaciones llevadas a cabo durante 2012

Condavisión | Provincia | 12:43 pm

Destacan las 76 imputaciones y detenciones por delito de caza, 39 por incendio forestal y 23 por delito contra la ordenación del territorio. Una de las principales actuaciones del Seprona fue la erradicación de cultivos de marihuana y elaboración de droga. En este campo se detuvieron a 21 personas y se imputaron a 11.

Otras actuaciones se centraron en la protección del patrimonio histórico de la provincia, especialmente para evitar el desmantelamiento de las vías del tren minero y su venta como chatarra, con un resultado de 10 detenidos y 2 imputados.

Durante las actuaciones, los agentes incautaron casi 53.000 kilos de pesca, entre moluscos, peces, crustáceos y cefalópodos, así como 425 kilos de piñas y 500 de cítricos. También recuperaron 29 mamíferos en distinto estado y 224 aves. El Seprona decomisó el pasado año 248 artes y medios de caza prohibidos, como lazos, cepos y veneno.

En lo que se refiere al Parque Nacional de Doñana, desde el pasado año, el Seprona tiene abierta una investigación sobre el uso de agua en el entorno de Doñana, una operación que parte de la Fiscalía a raíz de la denuncia del grupo ecologista WWF.

Estas investigaciones no se centran únicamente en la localización de pozos ilegales, sino también en los cambios de uso del territorio y en las balsas, con el fin de crear un mapa de Doñana y su entorno.

Deja una respuesta

*