La Hermandad Matriz de Almonte inauguró, en la noche de ayer, el ciclo de conferencias con motivo del Año Santo Jubilar y del Bicentenario del Rocío Chico. Bajo el título ‘Mensajeros del Bicentenario. Encuentros de Fe y Cultura’, la primera conferencia ha estado presentada por el señor obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, quien realizó la apertura de estas conferencias y se encargó de dar paso al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, quien desarrolló la conferencia denominada ‘El sentido trascendente del Camino’.
Dicho ciclo de conferencias se irán desarrollando en las instalaciones de la Hermandad Matriz de Almonte a lo largo de todo este curso académico. Los últimos jueves de cada mes son los días elegidos para realizar esta serie de ponencias que acabarán en el mes de abril del próximo 2013.
Así, la próxima cita será el día 22 de noviembre y la conferencia a celebrar llevará el título ‘Ser feliz en tiempos de crisis. El valor de los valores’ y cuyo responsable será el consultor de la Universidad de Navarra, Carlos Abreu, que además será presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero León.
Con toda esta programación de fe y cultura la Hermandad Matriz de Almonte pretende que la celebración del Bicentenario del rocío Chico y del Año Jubilar sirva para profundizar en las convicciones cristianas que dan sentido y contenido a la devoción rociera.