PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2012

El Senior del CB La Palma, a Nacional

Condavisión | La Palma | 11:34 am

El conjunto sénior masculino del Club Baloncesto La Palma 95 ha conseguido este fin de semana el ansiado ascenso a Nacional. Los palmerinos llegaban a la gran final frente al Ayamonte para conseguir el ascenso y abandonar la provincial, categoría a la que descendieron la pasada campaña. Buen parido de los condales que acabaron imponiéndose con bastante autoridad tras ganar 75-56 al conjunto que actuaba como anfitrión, el Ayamonte.
Y es que el esfuerzo del propio club y de los jugadores ha sido titánico durante toda la campaña. Después de haber descendido en la temporada anterior y haber mantenido la columna vertebral del mismo equipo que campeaba por nacional, los palmerinos se proclamaron campeones de la primera fase del campeonato con holgura, sin ceder en ni siquiera un encuentro. La segunda fase del campeonato fue bastante más exigente y los condales cayeron en 3 encuentros, sin embargo consiguieron obtener de nuevo la primera plaza.
Ya el pasado 19 de mayo comenzaba la Final-Four, celebrada este año en Ayamonte. Allí, en el primer partido, los palmerinos se encontraron con su particular coco, el Gibraleón, que había ganado los dos encuentros de liga al CB La Palma. Sin embargo, en la Final-Four la historia fue bien distinta y los palmerinos ganaron por 70-66. Después llegó el partido frente al Ayamonte y la posterior victoria y ascenso de categoría.
Ahora sólo queda plantear la próxima campaña y sobre todo disfrutar de un gran ascenso que vuelve a poner al baloncesto palmerino con las espadas en todo lo alto.

Deja una respuesta

*