PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Feb
2011

El sector vitivinícola recibe un millón de euros de la Junta en ayudas para destilación de alcohol de uso de boca en 2010

Condavisión | Provincia | 18:47 pm

La Consejería de Agricultura y Pesca ha abonado al sector vitivinícola de la provincia el segundo pago de las ayudas para destilación de alcohol de uso de boca, que han ascendido en el ejercicio de 2010 a un montante global de 1,04 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a la anterior campaña.

La Junta de Andalucía ha concedido estas subvenciones a 1.256 viticultores onubenses, la mayor parte de ellos –458- de Bollullos Par del Condado, seguidos de agricultores de Rociana del Condado –206-, Almonte –144- y Manzanilla –120-. El resto de beneficiarios proceden de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva, Lucena del Puerto, Mazagón, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, San Juan del Puerto, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Las ayudas, que en la mayoría de los casos los viticultores han tramitado a través de las cooperativas en las que han entregado su producción de uva, se han otorgado a una superficie total de cultivo de vid de 1.487,86 hectáreas.

Estas subvenciones sustituyen en el nuevo reglamento comunitario para la organización común del mercado vitivinícola a las antiguas ayudas por destilación obligatoria que las entidades productoras de vino realizaban.

La línea de ayudas para destilación de alcohol de uso de boca concluye con este pago y a partir de este año se realizarán los abonos en función de los derechos e importes de pago único asignados a los viticultores por las entregas realizadas de uva de forma directa, o indirectamente a un productor con contrato autorizado para la destilación de alcohol de uso de boca en las campañas de comerciali-zación de 2005-2006 y/o 2006-2007.

Para la asignación definitiva de estos derechos, los viticultores han presentado su solicitud única en el marco de la PAC (Política Agraria Común) en 2010 y se ha procedido a realizar un primer pago en diciembre del pasado año, estando previsto que se efectúe un segundo abono de estos derechos la primera semana del próximo mes de abril.

En futuras campañas, los productores deberán pedir el cobro de estas subvenciones a través de la solicitud única de ayudas de la PAC de cada campaña en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril del año correspondiente.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD