PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Jun
2022

El sector de la chirla del Golfo de Cádiz muestra su satisfacción

| Provincia | 12:58 pm

El Presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, Manuel Fernández, se reunió recientemente, junto a otros representantes del sector pesquero de la chirla, con el Director General de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malía.

A este encuentro asistieron también técnicos del Instituto Español de Oceanografía para exponer a los presentes la situación actual de la pesquería de la chirla, cuyos datos reflejaron un total de capturas anuales para la presente campaña 2022-2023 de 3.000 toneladas, llegando al rendimiento máximo sostenible.

Este total de capturas se gestionará a través del Plan de Gestión presente desde el 6 de abril de 2020 y con la novedad, tras acuerdos en dicha reunión, de poder capturar y comercializar 200 kilos por barco y día.

Se permite al buque poder pescar en un mismo día la cantidad correspondiente a dos días, para ahorro de combustible y teniendo menor desgaste de maquinaria.

En el caso de los rastros remolcados, se permitirá una captura máxima diaria y comercialización de 150 y 170 kilos para los meses de invierno y de verano, respectivamente.

Deja una respuesta