PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
3
Jun
2011

El sector agrícola confía en que la normalidad vuelva ‘poco a poco’y disminuya la desconfianza en Europa

Condavisión | Provincia | 9:27 am

La Asociación de Citricultores de Huelva, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, y Asaja han confiado este jueves en que la normalidad en las exportaciones de los productos onubenses hacia países europeos ‘vuelva poco a poco’ tras la situación vivida en Alemania por la bacteria E.Coli, aunque han lamentado que la reactivación del consumo ‘no será de un día para otro’. Del mismo modo, han confiado en que disminuya la desconfianza que se ha generado en Europa respecto a los productos españoles.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha hecho hincapié en que ‘la normalidad tiene que llegar con tranquilidad, poco a poco’, indicando además que en estos días ‘hay pedidos pero no el volumen que se ha exportado en otros años en estas mismas fechas’.

Por su parte, desde Asaja han lamentado que ‘continúe la desconfianza en los mercados y, aunque ya se ha comunicado que ni los pepinos españoles ni otros productos agrícolas procedentes de España sean los focos de la enfermedad, el hecho de que aún se desconozca qué la provoca, está teniendo como consecuencia que los ciudadanos se nieguen a consumir nuestros productos, que debido a la denuncia infundada de la senadora alemana Cornelia Prüfer-Storcks, siguen en entredicho injustamente.

En este sentido, las frutas producidas en Huelva están sufriendo las consecuencias derivadas del retraimiento de los mercados hacia el sello ‘España’, fundamentalmente los arándanos, las frambuesas y frutas de hueso -albaricoques, melocotones y nectarinas-, que en este momento están en producción, por lo que las pérdidas son ‘muy graves’.

El problema ahora mismo está en el consumo y hasta que no se averigüe el foco de la enfermedad y la gente no vuelva a tener confianza en los productos españoles no se reactivará dicho consumo y por tanto, ‘los pedidos continuarán paralizados’, indicando además que ‘lo que hay que tener claro es que lamentablemente la reactivación del consumo no será de un día para otro’.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes, ha indicado que los pedidos de cítricos hacia Alemania, Inglaterra o Países Bajos se han visto ‘mermados y las ventas se han ralentizado’, por lo que espera que ‘todo se normalice pronto’, aunque ha lamentado que esto ‘llevará un tiempo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD