PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2022

El Santo Entierro de La Palma del Condado de Misión Servita con la Virgen de los Dolores 

Condavisión | La Palma | 11:09 am

Tal y como recogen las reglas de la Hermandad Servita del Santo Entierro, tras la aprobación en Cabildo de Hermanos del pasado 2 de noviembre de 2021, la Santísima Virgen de los Dolores recorrerá las calles palmerinas el próximo domingo 25 de septiembre para cumplir con la Santa Misión Servita de llevar a todo el pueblo el rezo de la Corona Dolorosa y la Eucaristía, siendo en este primer año la Barriada Summers la zona elegida por la Junta de Gobierno.

María Santísima de los Dolores irá entronizada en unas sencillas andas procesionales, que podrán ser portadas a hombro tanto por sus costaleros como por cualquier devoto que lo desee. Esta salida tendrá un carácter popular y no contará con cortejo alguno, salvo el cuerpo de acólitos que antecederá a las andas.

A las 9:00 horas de la mañana la Virgen de los Dolores cruzará el dintel de la portada barroca de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para transitar con el rezo de la Corona Dolorosa por las siguientes calles: Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Carlos Mauricio Morales, La Cigüeña, Pintor Santiago Martínez, Santa Ángela de la Cruz, Lepanto, de los Ángeles, San Blas, Descubrimiento de América, Plaza de la Guardia Civil, Camino Viejo de Sevilla, Jazmín, Nardos y Plaza del Periodista Pepe de la Rábida.

Una vez llegada la Señora a la citada Plaza del Periodista Pepe de la Rábida (aproximadamente a las 10:30 horas), se celebrará Santa Misa presidida por el R.P.D. Juan Manuel Melgar González, sacerdote salesiano. Para esta Eucaristía se situarán sillas en la citada Plaza, que se podrán ocupar de forma libre hasta completarse el aforo.

A la finalización de la Celebración, se retomará el rezo de la Corona Dolorosa para acompañar a María Santísima de los Dolores de nuevo a la Parroquia, recorriendo las siguientes calles: Plaza Alcalde José Pérez Lagares, Geranio, Avenida de Sevilla, San Roque, Del Medio, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Rey Felipe VI, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma, quienes intervendrán tanto en el recorrido procesional como en la propia Eucaristía.

Con ilusión y gozo los hermanos del Santo Entierro se disponen a vivir una jornada histórica junto a la Señora de los Dolores, prestos a cumplir con su fin principal de evangelizar y difundir la devoción por la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios.

Deja una respuesta

*