PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Abr
2014

El sábado se celebra la XIX Ruta Cicloturista de Moguer

Condavisión | Moguer | 18:37 pm

Enfundados en sus tradicionales maillots, y con sus cascos reglamentarios, cientos de ciclistas participarán este sábado en el particular tour de campo a través que organiza el Patronato Municipal de Deportes, con el patrocinio de Cepsa Refinería La Rábida, y la colaboración de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo, el club ciclista Platero, la cooperativa local Cuna de Platero y la firma comercial Coca-Cola.

Para dar a conocer los pormenores de esta decimonovena edición han comparecido esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la responsable de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida, Patricia Nogales, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Iñigo.

En el encuentro con los medios el primer mandatario moguereño ha agradecido a la petrolera la estrecha colaboración que mantiene con el municipio, y especialmente con la organización de esta ruta, ‘porque sin el decidido patrocinio de Cepsa’, aseguraba el regidor ‘no sería posible poner en marcha una actividad tan compleja como ésta’.

Cuéllar animó a los aficionados y aficionadas al cicloturismo que aún no se hayan decidido, a disfrutar de esta actividad deportiva al aire libre y a sumarse a un pelotón que partirá el sábado a las nueve de la mañana del Centro Municipal de Deportes y tendrá su salida oficial poco más tarde desde la puerta del Ayuntamiento, para adentrarse a continuación en una travesía rural de 55 kilómetros que discurre por zonas de alto valor ecológico en las cercanías del Espacio Natural de Doñana. La principal dificultad la pueden encontrar los participantes en los bancos de arena que tendrán que sortear en algunos tramos del recorrido, y este año también en el paso del río Tinto que habrán de vadear dos veces.

Para garantizar la seguridad de todos los ciclistas la organización pone a su disposición un servicio médico, seguro de asistencia, coche escoba para recoger a los retirados y accidentados, varios puntos de avituallamiento con alimentos sólidos y líquidos y otros servicios de apoyo en los que participarán agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, junto a voluntarios de Protección Civil.

Al igual que en ediciones anteriores, al finalizar la prueba se pondrán a disposición de los ciclistas las duchas del Centro Municipal de Deportes así como una máquina hidrolimpiadora para sus bicicletas.

Para premiar el esfuerzo en una jornada que se prevé apasionante y con condiciones climatológicas óptimas, los ciclistas recibirán como recuerdo una camiseta conmemorativa de la edición de 2014 y unas tarrinas de fresas, como no podía ser de otra manera tratándose del municipio que concentra la mayor producción fresera de Europa. Además disfrutarán de una comida final de convivencia que pondrá broche a una actividad en la que el deporte y el respeto por la naturaleza irán de nuevo de la mano.

 

 

Deja una respuesta

*