PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jul
2013

El Rocío se prepara para acoger esta noche el inicio de las Jornadas de Pastoral Juvenil

Condavisión | Almonte | 18:12 pm

Esta noche comienzan en El Rocío las Jornadas de Pastoral Juvenil que van a congregar en la aldea a más de 3.000 jóvenes procedentes de toda Andalucía. Esta actividad viene a desarrollarse de manera paralela a la celebración de las Jornadas Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

En rueda de prensa el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, ha explicado los principales actos que se van a celebrar en el marco de estas Jornadas.

Durante todo el día de hoy, jóvenes procedentes de todas las diócesis andaluzas han ido llegando a Almonte desde donde han iniciado una peregrinación a la aldea. Allí llegarán pasada la medianoche y los recibirá el obispo de Huelva, José Vilaplana, y miembros de la Hermandad Matriz.

A lo largo de estos cuatro días, los jóvenes participarán en casi una treintena de talleres de muy diversa temática. Dispondrán además de una feria de Pastoral Juvenil que mostrará las distintas realidades de la Iglesia y la labor que realizan día a día.

Entre los actos religiosos más relevantes destacan el Rosario que se celebrará el viernes por la noche; la vigilia de oración del sábado, en la que habrá conexiones con la vigilia de Janeiro y por último, la misa de clausura que tendrá lugar el domingo por la mañana.

En estas jornadas van a estar presentes 10 diócesis del sur de España, además de la de Teruel y grupos sueltos de otras diócesis como Murcia o Santander. Se espera la participación de más de 3000 jóvenes y unos 80 sacerdotes, además de la presencia del Arzobispo de Sevilla y el de Granada.

Deja una respuesta

*