PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Sep
2014

El Rocío acogerá una de las etapas de la Rider Andalucía 2014

Condavisión | Almonte | 16:09 pm

Al menos mil kilómetros y visitar los ocho municipios elegidos de las provincias andaluzas. Ése es el objetivo marcado por la organización de la ruta Rider Andalucía 2014 que se celebrará del 11 al 13 de octubre. El evento fue presentado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Almonte, municipio elegido en la provincia por sus numerosos reclamos turísticos.

Se trata de una iniciativa promovida por la Unión Motociclista de la Subbética de Lucena de Córdoba, si bien ha contado con la colaboración de los ocho ayuntamientos que participarán en la actividad, así como los clubes motociclistas de dichos municipios. En el caso de Almonte, este colaborador es el Motoclub Maremoto de Matalascañas, cuyos miembros ejercerán como anfitriones de los moteros que visiten tanto el núcleo costero como la aldea de El Rocío durante ese fin de semana.

La Rider Andalucía se ha planteado como una ruta de unos 1.000 kilómetros entre los días 11, 12 y 13 de octubre. Los moteros podrán comenzar desde donde elijan y realizar el recorrido que prefieran, visitando los ocho municipios participantes en cuyas oficinas de turismo deberán sellar un pasaporte. La parada final será Lucena de Córdoba y si los participantes han cumplido los requisitos recibirán una medalla que simbolizará el esfuerzo invertido en todo ese fin de semana.

Se trata, tal como explica el presidente de la Subbética, Rafael González, de unir el concepto de motero-rutero con el turismo patrimonial que posee nuestra comunidad autónoma.

Precisamente, el Ayutamiento de Almonte está impuilsando un Plan de Diversificación del Turismo para El Rocío y Matalascañas con el objetivo de romper la estacionalidad de ambos núcleos de población ofreciendo alternativas al turismo de sol y playa con actividades deportivas, ganaderas y culturales.

Adra, Almuñécar, Alcalá la Real, Antequera, Arcos de la Frontera, Carmona y la anfitriona, Lucena, serán los otros municipios que junto a Almonte, se incluyen en esta ruta. Las inscripciones para participar podrán realizarse a través de la página web www.riderandalucia.com hasta el próximo 1 de octubre. Hasta ahora hay medio centenar de inscritos pero la organización espera superar los cien participantes en esta primera edición.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. ARTURO ALPRESA
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD