PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
21
Jul
2014
XVI Encuentro de Jóvenes Rocieros

El Rocío acoge el XVI Encuentro de Jóvenes Rocieros

| Almonte | 11:30 am

La Casa de la hermandad Matriz en la aldea de El Rocío ha acogido este fin de semana el XVI Encuentro de Jóvenes Rocieros en el que han participado un centenar de jóvenes procedentes de toda la geografía española.

La edición de este año ha superado todas las expectativas ya que han acudido jóvenes procedentes de 56 hermandades filiales, algo que demuestra la relevancia que ha ido adquiriendo esta actividad formativa veraniega.

‘La importancia de las Hermandades Filiales en la difusión de la devoción a la Virgen del Rocío’ ha sido el tema central del encuentro 2014. El delegado de formación de la Matriz, Manolo Galán, ha sido el encargado de disertar sobre este asunto en una ponencia que se desarrolló tras el rezo del Ángelus el sábado. Otra de las conferencias se ha centrado en el ‘Camino de las hermandades del Rocío de Huelva’ ofrecida por el ex director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio.

Además de la formación, los jóvenes asistentes han realizado todo tipo de actividades lúdicas así como celebración de cultos, disfrutando de un intenso fin de semana de convivencia en torno a la devoción al Rocío.

Deja una respuesta