PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2020

El reestreno de la capilla de la Cruz del Lejío de Villalba deberá esperar a 2021

Condavisión | Villalba | 14:47 pm

Nuevo programa de Entrecalle donde nos hemos sumergido en la celebración de las cruces de mayo del municipio de Villalba. En esta ocasión la Cruz del Lejío ha protagonizado el espacio cofrade de esta casa justo en la semana en que deberían celebrarse sus festejos.

El presidente de la asociación, Jesús Domínguez, nos hablaba de la humildad de los hermanos de este madero, que con tanto esfuerzo han conseguido arreglar su capilla, pero que deberán esperar un año para poder celebrarlo.

El mismo testimonio nos ha dado su hermana, a la sazón secretaria de la asociación, Verónica Domínguez, lo que nos da buena cuenta de la gran vinculación de su familia a esta Cruz.

De nuevo el artista local Jesús Castizo nos ha comentado los distintos aspectos ornamentales y estéticos de esta corporación, a la que pertenece desde hace muchos años, y donde comenzó su faceta de vestidor de la Virgen de los Ángeles, titular de la Asociación.

Finalmente, Encarni Chacón, hermana mayor para este año 2020 -cargo que aparecía en este madero por primera vez en su historia-, nos ha mostrado el optimismo para afrontar la suspensión de las fiestas por la pandemia pero la oportunidad que supondrá su celebración en el próximo año.

Seguimos en este recorrido por las cruces de nuestra comarca en este espacio dedicado a las romerías y fiestas cruceras.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. En directo desde Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD