PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Nov
2014

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz, y el alcalde de La Palma, Manuel García, inauguran el nuevo curso del Aula de la Experiencia

Condavisión | La Palma | 15:04 pm

El primer día de clase siempre genera cierto cosquilleo y nerviosismo ante las nuevas asignaturas, el reencuentro con los compañeros y la conexión con el profesorado, pero es motivo de satisfacción y sobre todo, para este alumnado de carácter extraordinario, que acude a clase no en busca de un título sino por el deseo de saber. Con estas palabras inició el nuevo curso la directora del Aula de la Experiencia, Elena López Barba, en una presentación en la que también estuvo presente el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, que anteriormente fue recibido protocolariamente por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix.

El alcalde mostraba su satisfacción por la consolidación de La Palma como sede de la Universidad de Huelva, ya que este es el cuarto curso que la Concejalía de Educación pone en marcha el Aula de la Experiencia, que ha tenido muy buena respuesta entre los palmerinos, ya que cada año se cuenta con más matriculaciones. Este año ha aumentado en una decena.

El Aula de la Experiencia proporciona formación a mayores de 55 años independientemente de sus estudios iniciales.

El rector afirmó que es un orgullo contar con estos alumnos que se han ganado a pulso un lugar en la Universidad. Además suponen un ejemplo para generaciones más jóvenes de que la cultura no tiene edad.

La formación del aula de la experiencia está muy ligada al territorio, y los contenidos académicos van ligados con valores, folclore y cultura general. La directora del aula, agradeció la apuesta del Ayuntamiento por la formación para mayores de 55 años, ya que en la sede de La Palma se ha optado por la modalidad más amplia, es decir, se van a impartir cuatro asignaturas en el curso. También se destacó el esfuerzo para que la matrícula sea gratuita para todos los alumnos palmerinos, un hecho que solo se produce en La Palma.

Ayer comenzó la primera asignatura, a cargo del profesor José María Morilla, sobre la ‘Pintura en Huelva y Provincia en el siglo XX’. La segunda asignatura será ‘Promoción en salud y terapias creativas como pilares para el desarrollo personal’, la tercera será ‘Historia de La Palma del Condado siglos XIII a XX’ y la cuarta ‘La escultura a través de la Historia del Arte’.

Además en la conversación mantenida entre el alcalde y el rector, previa a la inauguración, se sentaron las bases para próximos proyectos formativos entre la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma.
El Aula de la Experiencia se llevará a cabo dos días a la semana, los lunes y miércoles, de 5 a 7 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de Tirado, debido al gran aforo con el que cuenta, un total de 68 alumnos palmerinos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de Senderismo, Villarrasa, El Tinto y Molinos Harineros
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos par del Condado
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD