PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2013
Tras 8 años en el cargo Juan Manuel Suárez Japón se despide ofreciendo unas duras palabras al gobierno andaluz

El rector de la UNIA se marcha tras 8 años de mandato

Condavisión | Provincia | 11:35 am

El Consejo Andaluz de Universidades elevará hoy para su aprobación por el Consejo de Gobierno la propuesta de Eugenio Domínguez como nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en sustitución de Juan Manuel Suárez Japón, después de que el pasado viernes el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, le comunicara su relevo tras ocho años en el cargo. Suárez Japón ha admitido estar ‘sorprendido’ por la rapidez del cambio, aunque reconoció que el nombramiento del rector de la UNIA es una potestad del Gobierno andaluz, que tras el cambio de titular y con ello el cambio de consejeros, parece que también es importante el cambio de la estructura de la Universidad Internacional.
Desde la reforma en 2007 de la ley que rige la UNIA, el nombramiento del rector correspondería al Gobierno además de eliminarse la contabilidad de los mandatos por cuatro años y la limitación de tiempo para ostentar el puesto.
El catedrático admitió que fue el viernes a mediodía cuando recibió la primera llamada del consejero anunciándole el relevo y tras la sorpresa inicial, pidió que el cambio fuera lo más rápido posible para el beneficio de todos.
El catedrático ha colgado en su cuenta de Twitter varios comentarios en los que valora el final de su mandato, en ellos además de hacer duras críticas al gobierno andaluz, da las gracias a los que le ayudaron a dejar una universidad mejor de la que le dejaron a él.
Sobre su sucesor rehusó hacer comentarios, aunque en respuesta a la pregunta de si la sustitución es una señal del ‘nuevo tiempo’ Suárez contesta que hará que esperar a conocer oficialmente al sustituto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD