PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2012
Un tratado sobre descontaminación de balsas de fosfoyeso, reconocido con el Premio de Estudios Iberoamericanos. En la categoría científico-técnicas el premio ha recaído en Julio Cesar Castillo Hernández por su trabajo ‘Atenuación natural de la contaminación por bacterias sulfato reductoras en las balsas de fosfoyeso’.

El Rector de la UNIA entrega el VI Premio de estudios iberoamericanos La Rábida

Condavisión | Provincia | 16:05 pm

La Cocheras del Puerto acogieron en la tarde de ayer la entrega de galardones de la sexta edición del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida. El acto estuvo presidido por el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, junto al Director Territorial de Cajasol, José Angel Hernández, el Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco y la Diputada de Desarrollo Local, Esperanza Cortés.
El citado premio reconoce la excelencia de profesores y alumnos de posgrado pertenecientes a las universidades que componen el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y cuenta con dos categorías de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Científico-Técnicas. Así en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas el premiado fue Guillermo Antonio Gutiérrez por su trabajo ‘El comportamiento emprendedor en El Salvador: contexto, características y factores de éxito del emprendedor salvadoreño’ y por otra parte en el área cintífico-técnica el trabajo premiado fue ‘Atenuación natural de la contaminación por bacterias sulfato reductoras en las balsas de fosfoyeso’ de Julio Cesar Castillo.

El acto contó con la conferencia del profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas Alfredo Moreno que disertó sobre la Fundación Carolina como ejemplo de cooperación cultural, educativa y científica con América Latina.

Asimismo, se hizo entrega de las credenciales de las becas otorgadas a estudiantes de la UNIA por la Autoridad Portuaria de Huelva, La Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Carolina.
Concedidas por la Autoridad Portuaria: Marcelo Javier Copertari (Argentina). Investigación enseñaza; Leslie Guadalupe Torres Hernández (México). Derecho y Medio Ambiente; y Naim Moh Zine Babi (Argelia). Minerales.

Concedidas por la Diputación Provincial: Marcos Vera Mendoza (Ecuador). Formulación y Tecnología del producto; Natalia Nachef (Argentina). Tecnología ambiental; y Omar Suniaga Rivero (venezuela). Comunicación.

Concedidas por la Fundación Carolina: Cecilia Barragán Terán (Ecuador). Evaluación de Políticas públicas; Cynthia Lanna de Miranda (Brasil). Evaluación de Políticas públicas; Macarena de Lourdes Rojas Pérez (Chile). Evaluación de Políticas públicas; y Mathias Otto Wolfgang Kutsch (Bolivia). Evaluación de Políticas públicas.

Concedidas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas: Durosca Jean Michel (Haiti). Tecnología ambiental.

Deja una respuesta

*