Fin al torneo del K.O. El recreativo de Huelva comenzó y terminó ayer su andadura por la competición copera tras perder en casa ante el Elche por 0-2. Y, lo más preocupante del cuadro de Cervera fueron las sensaciones que dejó en el terreno de juego. Con un equipo ‘clase B’, plantado por Álvaro Cervera en el verde del Colombino, y un Elche dispuesto a llevarse la eliminatoria y alineando a gran parte del equipo titular, el partido acabó pronto para el Decano.
Y es que, la única ocasión clara de peligro por parte de los albiazules llegó en las botas de Fidel, que se metió en la portería ilicitana llegando desde la derecha y dejó franco un balón a Asen que no supo convertir en gol.
En cuanto el Elche quiso mandar en el partido lo hizo. Palanca, canterano del Real Madrid y futbolista del Elche, hizo y deshizo todo lo que quiso en el Nuevo Colombino. El centrocampista a los 17 minutos de encuentro remata un centro que llega desde la banda derecha y el balón toca en Zamora para terminar dentro de la portería. Gol del Elche. La mala suerte que tuvo el decano en la jugada anterior de Fidel y Asen la volvió a vivir en sus carnes pero al contrario, ya que este remate sí acabó en gol.
Acto seguido, de nuevo Miguel Palanca hace esta genialidad. Balón que llega desde la derecha, la zaga recreativista no acierta a rechazar y el balón le vuelve a caer a Palanca que pone el balón imposible para Alejandro.
A partir de entonces se siguieron sucediendo las ocasiones ilicitanas, pero el marcador ya no se movería. En 25 minutos el Recreativo de Huelva hincó sus rodillas ante un gran Elche. Xumetra primero, y Ángel después pudieron aumentar la ventaja, a la vez que desquiciaban al míster local y al poco público asistente.
El Recre lo intentó, y Fidel, el mejor futbolista del Decano, tuvo la ocasión más clara. Finalmente 0-2 en el Colombino y el Elche que continúa en la Copa. Al Recre ahora sólo le queda, pensar en la Liga.