PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
7
Abr
2016

El Puerto recibe a empresas hortofrutícolas que quieren conocer las posibilidades que ofrece el Muelle Sur

Condavisión | Provincia | 17:51 pm

El puerto de Huelva ha recibido este jueves la visita de destacadas empresas exportadoras hortofrutícolas de toda España interesadas en conocer las posibilidades que ofrece el Muelle Sur para dar salida a sus producciones hacia el norte de Europa.

Representantes de las compañías Nufri, Martínavarro, Agrimarba, Frutaria, Agrasur y FresGarrido, entre otras, junto con el presidente de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Lorenzo Reyes, han visitado la nueva terminal del Muelle Sur acompañados por el presidente del puerto onubense, Javier Barrero, y del director de esta institución, Ignacio Álvarez-Ossorio.

Asimismo, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, el puerto ha recibido esta semana la visita del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual Hernández, acompañado de José Vercher, propietario de la empresa familiar valenciana Bollo International Fruits.

Barrero ha mostrado la ampliación de la terminal de contenedores llevada a cabo por la empresa Concasa y la adquisición de varias grúas Panamax y Postpanamax, lo que permitirá a esta empresa incrementar considerablemente el movimiento del número de contenedores.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria onubense ha animado a los exportadores a aprovechar las posibilidades que les ofrece el puerto para transportar la fruta en contenedor al mercado europeo y a establecer bases logísticas agroalimentarias en la zona de servicio del puerto. Por parte de Concasa, el director de la terminal, Pedro Borrero, ha expuesto las previsiones de crecimiento que tiene la empresa en el puerto. En relación a la salida de mercancía a través del muelle Sur, el puerto ha movido en el año 2015 en contenedores más de 7.800 TEUS.

A ello se suma el hecho de que el puerto onubense dispone de un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del puerto.

El Puesto de Inspección Fronteriza del Muelle Sur del puerto cuenta con un edificio principal de más de 1.100 metros cuadrados dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 metros cuadrados, con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 metros cuadrados, y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 metros cuadrados.

El Muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

Deja una respuesta

*