PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Oct
2017

El Puerto destinará 400.000 euros al impulso social y cultural de la provincia

Condavisión | Provincia | 13:28 pm

El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha presentado este lunes la segunda edición de la convocatoria ‘Puerto Ciudad’ para 2018, por la se conceden ayudas a la cofinanciación de proyectos a las entidades y colectivos sin ánimo de lucro que los presenten. En concreto, estas ayudas contará con un presupuesto de 180.000 euros, que se suman a las actividades y acciones que se harán para promover el patrocinio cultural y la divulgación portuaria entre los más pequeños, que suman un total de 400.000 euros para el impulso onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto Ramos en rueda de prensa, donde ha destacado la voluntad de la institución portuaria de fomentar «todo lo que contribuya a la sociedad de Huelva».

De este modo, ha precisado de que esta segunda convocatoria de ayudas ha experimentado un notable incremento ya que, si el año pasado se destinaron 75.000 euros, este año ha subido hasta los 180.000 por lo que espera que una mayor cantidad de asociaciones y colectivos del área de influencia del Puerto, –la capital y Palos de la Frontera–, se puedan beneficiar de estas ayudas. El plazo para la primera convocatoria de las ayudas se abre ahora y se cierra el 20 de diciembre a las 14,00 horas, mientras que la segunda convocatoria será en junio.

Convencido de la importancia de que el Puerto «se integre» en la ciudad y conecte con los ciudadanos, Ramos ha subrayado que en la Comisión Puerto Ciudad, presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, están representados el Gobierno central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, comunidad portuaria, organizaciones empresariales y organizaciones sindicales.

Así, se ha mostrado confiado en que se llegue al mayor número posible de proyectos puesto que el año pasado se ayudó a 15 y en esta edición, que la cuantía es mayor, «esperamos que el impulso social sea mucho mayor», ha proseguido.

De otro lado, Ramos ha incidido en la apuesta por el patrocinio cultural, donde se encuentra el respaldo del Puerto al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, pero ha dejado clara la ambición de «apoyar todo lo que demande la ciudadanía» para conseguir una programación cultural con potencial y que beneficie a los ciudadanos.

Asimismo, ha resaltado que otra de las líneas de trabajo pasa por divulgar entre la ciudadanía, sobre todo en los niños, la actividad y acciones del Puerto para fomentar la unión entre la institución y la sociedad. En definitiva, un total de 400.000 euros «para el impulso social y cultural», ha sostenido Ramos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
17:30 - 18:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
18:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:10 - 23:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD