PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Abr
2013
Contempla visitas al Centro de Recepción y Documentación, exposiciones y encuentros de emprendedores y creadores

El Puerto de Huelva se acerca a los jóvenes a través de un programa de actividades innovador y activo

Condavisión | Provincia | 13:52 pm

La Autoridad Portuaria de Huelva acercará el Puerto a los jóvenes en el marco de las relaciones Puerto-ciudad a través de un programa de actividades lúdicas y culturales en colaboración con la empresa Huelva Activa y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Este programa se desarrollará entre los meses de abril y junio en distintos escenarios como Las Cocheras, el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva y el Espacio Cultural Zona Joven del IAJ, entre otros.

Uno de los objetivos del programa radica en fomentar el empleo juvenil y la cultura como base de una sociedad construida en valores.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado hoy durante la presentación de las actividades el compromiso del Puerto de Huelva con su entorno a través de su responsabilidad social empresarial, que se manifiesta con la puesta en marcha de un programa innovador y activo destinado a los jóvenes, que también servirá para celebrar el 140 aniversario del Puerto y el centenario de Las Cocheras.

En el acto ha estado acompañada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Pastora López, y el representante de la empresa Huelva Activa, Rafael Pérez.

Por su parte, Pastora López ha asegurado que la principal novedad de este programa estriba en mostrar la historia del Puerto a los jóvenes, así como la actividad que desempeña como motor de desarrollo de Huelva y su provincia.

El representante de Huelva Activa ha hecho hincapié en una de las actividades, en concreto la denominada Coffee to coffee de jóvenes creadores, que pretende dar a conocer los proyectos de emprendimiento de los mismos y promover sinergias que culminen en una iniciativa conjunta de cooperación.

Entre las actividades programadas se encuentran unas jornadas denominadas Había una vez un Puerto sobre animación a la lectura y escritura con visitas al Centro de Recepción y Documentación del Puerto. Además de exposiciones mensuales con el título de A buen Puerto de jóvenes creadores onubenses. Igualmente se contemplan visitas guiadas al Monumento a la Fe Descubridora, conferencias, certamen de dibujo y pintura, así como conciertos musicales.

El programa de actividades, bajo el eslogan El Puerto, hacia el nuevo mundo comenzó el día 3 de abril con la V edición del concurso exhibición de graffiti en las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Arte León Ortega. Continuó el día 5 de abril con la semifinal de cante del Certamen Andaluz Jóvenes Flamencos en Las Cocheras del Puerto, seguirá el día 11 con la inauguración del ciclo exposiciones A buen puerto con la muestra de pinturas Dejándome llevar, de Lbeeme. El día 15 se presentará el disco Mi mundo tras el cristal del grupo La Clave. Los días 16, 17 y 18 se presentará los certámenes Desencaja en Huelva. El día 22 se celebrará la jornada Había una vez un puerto, que consistirá en la visita de estudiantes al Centro de Recepción y Documentación del Puerto. El día 23 se celebrará el día del libro con la presentación de la obra La niña que sólo sabía pintar, de Susana Pérez y Carmen Sara Floriano. Finalizará el día 29 con un club de lectura.

La música formará parte de las actividades del mes de mayo. En concreto el día 2 se celebrará un encuentro sobre hip hop Onuba battel. El día 11 tendrá lugar una visita guiada al Monumento a la Fe Descubridora. Le seguirá un club de lectura el día 13. El día 14 dentro del ciclo A buen Puerto se inaugurará la muestra Tradición & evolución de Naikem54. El día 27 se organizará una visita al Centro de Recepción y Documentación al Puerto de Huelva. El día 28 se desarrollará la actividad El Puerto de los emprendedores, Coffee to coffee de jóvenes creadores. La programación culminará el día 30 con una actuación musical.

El programa de actividades terminará el mes de junio con la presentación el día 4 de la miniserie televisiva La Negra, de Wirzus Teatro. Continuará el día 8 con un recital poético de la obra de León Felipe. El día 10 está prevista una visita al Centro de Recepción y Documentación del Puerto y el día 17 un club de lectura. El ciclo expositivo A buen Puerto acogerá Retratos Comunes. Para finalizar el día 25 con el concurso de fotografías Enfoca al Puerto para celebrar el 140 aniversario de esta institución.

Deja una respuesta

*