PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Jun
2014

El Puerto de Huelva recibe la visita de una delegación de Extremadura con empresas interesadas en exportar

Condavisión | Provincia | 15:43 pm

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido hoy la visita de una delegación del Gobierno de Extremadura y representantes de más de una treintena de empresas y organizaciones de la comunidad vecina, principalmente del sector hortofrutícola y auxiliar, así como relacionadas con la logística, el sector industrial, consultoría y otros, con el objetivo de conocer las posibilidades que ofrece el Puerto de Huelva para exportar e importar mercancías por sus muelles.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha recibido a la comitiva, encabezada por la vicepresidenta del Gobierno extremeño y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, junto con el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad del Gobierno extremeño, Miguel Córdoba.

De Paz ha puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes con el Gobierno de Extremadura para impulsar de forma conjunta la exportación a través del Puerto de Huelva de productos de esta comunidad, además de facilitar la intermodalidad para propiciar la salida de mercancía por tren y barco.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha recordado que la Autoridad Portuaria de Huelva ha apostado por cooperar y generar sinergias con la Comunidad Autónoma de Extremadura en beneficio de los empresarios extremeños y del Puerto de Huelva al formar parte del accionariado, con un 15%, de la sociedad Desarrollo Logístico de Extremadura, que se dedicará a la explotación de la  terminal ferroviaria de ADIF en Mérida.

De Paz ha destacado también la gran oportunidad de espacio que ofrece el Puerto de Huelva para la implantación de nuevas actividades empresariales, dado que cuenta con una superficie de 1.700 hectáreas, lo que convierte en el puerto más extenso del sistema portuario español.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha asegurado que el Puerto de Huelva constituye una oportunidad para los empresarios de la Comunidad Autónoma extremeña como salida natural de sus productos vía marítima, sobre todo con motivo del impulso que están experimentando las exportaciones de la región y las empresas exportadoras, que en el último año han crecido en un 14%.

En el acto celebrado en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva también han estado presentes representantes de la naviera alemana OPDR en España, que cuenta con una línea regular marítima de contenedores entre el puerto onubense y el norte de Europa.

En tres días de tránsito la naviera OPDR transporta carga desde el Puerto onubense al inglés de Tilbury, un tiempo que resulta especialmente atractivo para carga perecedera transportada en contenedores de 40  o 45  pies con carga seca o refrigerada, según la compañía. La carga llega al Puerto de Rotterdam en cuatro días. Para OPDR, el Puerto de Huelva ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal.

Por su parte, el ferry de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias transportó en el año 2013 más de 165.800 toneladas de mercancías a través de tráfico ro-ro, sobre todo productos hortofrutícolas como plátanos, agrios, frutas y hortalizas.

Asimismo, la máxima representante de la Autoridad Portuaria ha destacado que la puesta en marcha del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, plantea un posicionamiento estratégico del Puerto basado en un nuevo modelo más moderno, competitivo y excelente en la gestión, además de situar al Puerto como motor económico de la provincia y referente atlántico en la excelencia en la gestión de graneles y mercancía general.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD