PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jun
2022

El Puerto de Huelva presenta el I Certamen de Pintura de Pescadería: «Tres generaciones pintan la Ría»

| Provincia | 12:35 pm

La Asociación de Vecinos de Pescadería, junto al Puerto de Huelva, han firmado este martes el patrocinio del primer concurso de pintura del barrio bajo el título «Tres generaciones pintan La Ría».

En un acto ante los medios en las Cocheras del Puerto, varios miembros de la Asociación de Vecinos de Pescadería con su presidenta al frente, han presentado el cartel promocional de este primer concurso de pintura del barrio. Una iniciativa para unir a nietos, hijos y abuelos bajo el arte y en un paraje inmejorable como es La Ría.

La presidenta de la asociación, Mª Luisa Domínguez, ha destacado la gran relación del barrio con el Puerto de Huelva -«somos vecinos y nos llevamos muy bien»- mientras que el autor del cartel, Francisco Fernández, ha querido explicar su composición ante los presentes. «Hemos querido destacar los componentes pictóricos para que sea más vistoso», apunta.

Por su parte, la Presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha calificado esta iniciativa como «preciosa» y ha puesto en valor la importancia tanto de los mayores como de que sea el Paseo de la Ría el escenario a capturar. «Me parece maravilloso que se haga partícipe a los mayores», ha declarado. Además, ha querido destacar la importancia de la remodelación que se está llevando a cabo en toda la zona del Paseo de la Ría hasta el monumento a Colón y que ayudará a hacer más accesible el tránsito a los vecinos de Pescadería.

El certamen tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 10:30 horas, ya con el curso escolar en marcha y espera congregar un gran número de participantes.

Deja una respuesta