PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jun
2014

El Puerto de Huelva da a conocer en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona su línea regular de contenedores con Europa

Condavisión | Provincia | 11:05 am

El Puerto de Huelva está presente desde ayer en el 16º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebra en Barcelona, donde dará a conocer su nueva línea regular de contenedores con Europa, así como sus potencialidades como infraestructura logística al ser el puerto más extenso de España, con 1.700 hectáreas.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha mostrado su satisfacción con los buenos resultados que está dando la línea marítima de contenedores puesta en marcha por la naviera OPDR en el muelle Sur, dado que está moviendo bastante mercancía agroalimentaria procedente de Andalucía y Extremadura con destino a puertos del norte de Europa.

En sólo tres días de tránsito se transporta carga desde Huelva a puertos ingleses, un tiempo que resulta especialmente atractivo para carga perecedera transportada en contenedores de 40  o 45  pies con carga seca o refrigerada. Así, el Puerto de Huelva ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha puesto de manifiesto las grandes posibilidades de futuro del Puerto de Huelva como infraestructura logística, tras el incremento de tráfico de mercancías que se está experimentando en el muelle Sur, donde también opera un ferry que comunica Huelva con Canarias. A ello se sumará la ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que aumentará su movimiento de minerales tras la culminación de esta importante ampliación de su capacidad de atraque en 600 metros más.

Igualmente, la inclusión del Puerto de Huelva como nodo de la Red Transeuropea de Transporte también permitirá mejorar las comunicaciones del Puerto con el mundo.

El Puerto de Huelva está presente un año más en esta destacada cita de la actividad logística del sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica, que reúne a todos los profesionales del sector logístico.

El SIL 2013 contó con la participación de un 45% de empresas internacionales y un total de 500 empresas logísticas.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Carlos Vélez, primer teniente alcalde de Valverde
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. PROGRAMA DEDICADO A SANTA MARÍA SALOMÉ, BONARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD