PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
13
Jul
2012

El Puerto de Huelva aumenta un 13% sus movimientos durante el primer semestre del año

Condavisión | Provincia | 16:56 pm

Durante los seis primeros meses del año, en los muelles del Puerto de Huelva se han movido más de 13 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha querido resaltar Manuela de Paz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, quien ha realizado un balance muy positivo del comportamiento de los tráficos del Puerto al término del primer semestre de este año, fruto de un mayor movimiento en la exportación y la importación de productos.

Según el tipo, son el petróleo crudo, otros productos petrolíferos y el gas natural los que lideran el movimiento de mercancías al alcanzar entre los meses de enero y junio del presente año casi once millones de toneladas, un 11% más que el año pasado.

Aunque fue el tráfico general el que más ha visto aumentado su volumen, pues se elevó a más de 302.000 toneladas, lo que implicó un ascenso de casi el 85% respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Además del aumento del tráfico de mercantes, el ferry que comunica Huelva con Canarias ha sido usado por más de 10.100 pasajeros durante estos meses, una cifra que certifica los buenos resultados que está dando la línea de Naviera Armas con Canarias.

Deja una respuesta

*