PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Feb
2012

El puerto cuenta con 300 concesiones y destaca su extensión para atraer a nuevos clientes

Condavisión | Provincia | 10:46 am

El puerto de Huelva cuenta en la actualidad con un total de 300 concesiones a empresas y debido a su extensión, –es el mayor puerto de España en superficie con unas 1.700 hectáreas–, desde la Autoridad Portuaria apuestan porque este factor suponga un atractivo para la llegada de nuevos clientes y por tanto de compañías a la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, quien ha destacado que el puerto onubense es ‘un punto energético e industrial’.

En este sentido, ha explicado que estos dos elementos son ‘básicos’ para el puerto, donde operan empresas como Cepsa o Enagas, y de ahí que ‘nuestro principal activo sean los gráneles líquidos y los derivados del petróleo; ése es nuestro punto fuerte’, ha agregado.

De este modo, la presidenta ha incidido en que uno de los objetivos es ‘traer empresas industriales a Huelva’ porque el empleo industrial tiene después ‘mucha repercusión’ en otros puestos de trabajo, como en el ámbito de la logística, el transporte, o los servicios y ‘por eso es tan importante el empleo industrial porque los empleos inducidos son mucho mayores’.

Además, De Paz ha precisado que el puerto cuenta con unas 300 concesiones, -lo que no implica que ese sea el número de empresas ya que algunas cuentan con más de una concesión-, al tiempo que ha señalado que además de las empresas asociadas a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) operan muchas ‘pequeñas empresas e incluso microempresas’, como algunas ubicadas en el Polígono Pesquero Norte o la Avenida Francisco Montenegro.

Asimismo, la presidenta ha señalado que ‘en su mayoría’ las empresas se dedican al sector industrial y ‘se da prioridad siempre a las empresas de esta actividad’.

ATRAER INVERSIONES

De otro lado, dentro de las fortalezas del puerto de Huelva, De Paz ha resaltado su superficie y por tanto, el hecho de que tenga ‘mucho terreno para empresas que se quieran instalar’. Según ha apuntado, ‘casi cualquier empresa que se quiera instalar va a poder instalarse y contar todos los servicios, pero damos prioridad a las que tienen relación con el tráfico del puerto’, es decir, el ámbito energético e industrial.

Tal y como ha subrayado, ‘uno de nuestros objetivos es ayudar a que muchas empresas se puedan instalar y atraer inversión y por tanto, generar puestos de trabajo’. En la actualidad la Autoridad Portuaria genera un total de 230 puestos de trabajo directos en la propia entidad y ‘más de 10.000’ entre indirectos e inducidos.

Por último, preguntada por cómo afecta a la Autoridad Portuaria la coyuntura económica actual, De Paz ha recordado que ‘el puerto va bien porque las empresas con concesiones van bien’. Hay que recordar que un total de 1.981 buques han operado en los muelles del Puerto de Huelva durante el año 2011, donde movieron casi 27 millones de toneladas de mercancías.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 23 febrero
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD