PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Mar
2012

El PSOE promoverá la creación de empresas impulsando un Instituto Andaluz de Crédito Público con 1.500 millones de euros

Condavisión | Bollullos | 10:47 am

El PSOE va a ayudar a los andaluces a crear empresas para fomentar el autoempleo, mediante el impulso de un Instituto Andaluz de Crédito Público para la Pyme que pondrá 1.500 millones de euros a disposición de los emprendedores de Andalucía. El candidato número uno al Parlamento andaluz por Huelva, Mario Jiménez, insistió en que ‘estamos ante una crisis que tiene que tener una respuesta inmediata y en Andalucía apostamos por la iniciativa’.

Durante un acto en Bollullos, Jiménez destacó que ‘los andaluces tenemos que ser un ejemplo en emprendimiento para que se traduzca en empleo’. ‘Para el PSOE estos cuatro años serán los de la recuperación económica’. ‘Nuestra principal apuesta es el empleo y el mecanismo para conseguirlo tiene que partir del paso al frente de los andaluces para que creen empresas y se conviertan en autónomos’, subrayó.

Así, el socialista indicó que la ‘Agenda Andaluza por el Empleo’ movilizará 12.000 millones de euros mediante un gran acuerdo entre los agentes sociales para crear puestos de trabajo sin poner en peligro el Estado de Bienestar, ni los derechos de los trabajadores.’ Según Jiménez, ‘no se puede responder a la crisis con una reforma laboral que es inconstitucional y que será una máquina de destruir puestos de trabajo’.

En este sentido, Jiménez resaltó que ‘hay que poner en marcha medidas de apoyo al empleo y al emprendimiento porque una de las claves para salir de la crisis es apoyar a las pymes, a los autónomos y a la economía social’. Por eso, para el candidato socialista, es necesario poner en marcha el ‘Plan Estratégico del Trabajador Autónomo’ que recogerá todas las medidas dirigidas a ayudar a este colectivo, así como la creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo.

Deja una respuesta

*