PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2024

El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores sociales

Condavision TV | Provincia | 13:29 pm

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo a los trabajadores sociales, que se sienten agraviados por el nuevo decreto de simplificación de la Junta de Andalucía, con medidas que tienden a la privatización de las prestaciones que proporcionan estos profesionales.

Así lo ha puesto de manifiesto el parlamentario andaluz y portavoz socialista, Enrique Gaviño, en un encuentro mantenido en el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, para evaluar con estos profesionales este decreto, “cuya evaluación y resultado es muy negativo, como nos han trasladado”.

En este sentido, Enrique Gaviño ha indicado que “el Gobierno andaluz, con el último decreto de simplificación, ha adoptado medidas que, en realidad, lo que está tendiendo es, también, a la privatización de todas esas prestaciones que los trabajadores sociales pueden poner a disposición de las personas que más lo necesitan”.

De hecho, “los colegios de trabajadores sociales y el Consejo Andaluz de Trabajo Social ya han emitido un comunicado indicando su oposición frontal a este decreto de simplificación que lo que pretende es que los ciudadanos que necesitan prestaciones públicas por su situación, al final tengan que recurrir a los servicios privados de empresa, porque los servicios públicos no van a poder atenderlos”, ha reseñado el socialista.

Enrique Gaviño ha recriminado a la Junta de Andalucía que “con este decreto de simplificación, aparte de denigrar a los trabajadores sociales, lo que va a conseguir es realmente derivar a otras administraciones, como son los ayuntamientos, las responsabilidades de las largas listas de espera para el reconocimiento de la dependencia y otras circunstancias”.

Por ello, y ante este criterio de los profesionales, el Partido Socialista les ha expresado su total apoyo y compromiso para trabajar juntos a ellos.

Deja una respuesta