PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ago
2012

El PSOE lamenta el ‘acoso y derribo’ del PP a la educación pública

Condavisión | Provincia | 10:44 am

El PSOE de Huelva ha señalado que desde que el PP llegó al Gobierno central está ‘empeñado’ en ‘destrozar’ el estado de bienestar. En este sentido, la secretaria de Igualdad y Género de la Ejecutiva Provincial, Elena Ruiz, lamentó el ‘acoso’ y ‘derribo’ del Partido Popular al sistema educativo público.

Para la dirigente socialista, ‘todas las medidas que toma el Ejecutivo central son un retroceso enorme en calidad e igualdad de oportunidades que conlleva al empeoramiento de la educación’. Asimismo, Elena Ruiz apuntó que ‘los continuos recortes, sumado a la subida del IVA, van a provocar que muchas familias no puedan soportarlo’.

Por ello, Ruiz manifestó que ‘queremos una vuelta al cole sin recortes’ pero el ministro de Educación ‘no se preocupa por las becas o la eliminación de las nuevas tecnologías, al concluir los programas de Escuelas TIC 2.0’ sino que, ‘parece que va con el paso cambiado, y lo que quiere es volver al pasado, inculcando ideas retrógradas, discriminatorias y sexistas’.

Con ello, se demuestra que ‘detrás de todas estas reformas y recortes el Gobierno de la derecha lo que quiere es privatizar la educación y acentuar las desigualdades entre ricos y pobres’, señaló la socialista. En cambio, ‘el Partido Socialista persigue que se garantice la cohesión y la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación’.

En esta línea, Elena Ruiz recordó que a pesar del ‘daño’ y la ‘condena’ que lleva a cabo el Gobierno del PP a los alumnos, el Gobierno andaluz mantiene el programa de libros gratuitos ‘del que no se benefician las familias en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP’.

Por otro lado, la dirigente socialista apuntó que la subida del IVA del material escolar del 4% al 21% es otra muestra más de que el Gobierno del PP continúa, ‘sin piedad’, ‘golpeando los bolsillos de las familias onubenses’.

Deja una respuesta

*