PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
May
2011

El PSOE inicia conversaciones con PP y PA y no se descarta ninguna posibilidad en Rociana

Condavisión | Rociana | 19:43 pm

El PSOE de Rociana del Condado ha comenzado este miércoles las conversaciones con el Partido Popular y el Partido Andalucista para abordar el nuevo mapa político en la localidad, donde por el momento no se descarta ninguna posibilidad de acuerdo para conseguir un gobierno estable en el municipio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones de Rociana, Amaro Huelva (PSOE), que se ha alzado como la candidatura más votada con seis concejales, ha remarcado que este mediodía mantendrá una reunión con el PP, que ha obtenido un concejal, mientras que el alcaldable del PA, Wenceslao Muñoz, –con cinco concejales– ha indicado que esta tarde está previsto también un encuentro con el PSOE. Como ha indicado Amaro Huelva, «»no se descarta ninguna posibilidad»».

De este modo, Muñoz ha precisado que los contactos con las distintas formaciones ya han comenzado y por ello «»cualquier posibilidad es factible»». No obstante, se ha mostrado partidario de que en la localidad gobierne «»la lista más votada»» pero ha dejado claro que el PSOE «»debe cambiar de actitud y dejar a un lado la prepotencia»».

Asimismo, ante las numerosas posibilidades para alcanzar un acuerdo, Muñoz ha remarcado que coincide en muchos aspectos con los demás grupos de la oposición, el PP y Rocianeros x Rociana (RXR). Por ello, ha subrayado que durante el mandato del PSOE con mayoría absoluta, «»se han habituado a gobernar con cierta prepotencia, lo que les ha impedido tener compañeros de viaje»».

En este sentido, ha incidido en que el PSOE «»tendrá que hacer concesiones»» y ha destacado que el PA es «»una alternativa de gobierno»»»»»»»», ya que cuenta con cinco ediles, tan sólo uno menos que el PSOE.

En esta misma línea, ha recordado que entre 2003 y 2007 se produjo un acuerdo de gobierno entre PA y PP, por lo que este pacto podría reeditarse, pero ha defendido que en estos momentos cualquier escenario es posible.

En Rociana del Condado las pasadas elecciones municipales de este domingo han dibujado un panorama política complejo, ya que el PSOE ha obtenido seis concejales, el PA cinco, el PP uno y el grupo independiente Rocianeros por Rociana un concejal.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
09:20 - 10:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Virgen del Valle La Palma
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. En directo desde Chucena
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD