PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
27
May
2013

El PSOE exige que se restablezca de inmediato la venta de billetes del Alvia a Madrid

Condavisión | Provincia | 10:52 am

El PSOE de Huelva ha hecho un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy para que ‘restablezca de inmediato’ la venta de billetes de tren Alvia procedentes de Huelva con destino Madrid, ‘después de conocerse que no se venden plazas para junio desde hace un mes’.

Así lo ha expresado el PSOE onubense en un comunicado después de que el diario ‘Huelva Información’ haya publicado este domingo una noticia en la que alerta de que ‘desde hace más de un mes es imposible hacerse con un billete’ de esta línea para el mes de junio, haciéndose eco de la ‘indignación’ de los usuarios por este aspecto.

El diputado andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado que esta situación hace ‘temer lo peor’, aludiendo a una posible intención del Ejecutivo de suprimir esta línea. ‘Lo que el PP está haciendo es una voladura controlada del servicio ferroviario en esta provincia al querer eliminar la línea Huelva-Zafra y ahora la Huelva-Madrid’, ha aseverado.

Ferrera ha advertido de que la eliminación de este servicio supondría dejar a Huelva ‘aislada, sin ninguna conexión ferroviaria directa con otra provincia’, repercutiendo asimismo en unas «enormes» pérdidas para el sector turístico, uno de los principales sectores económicos onubenses.

Por ello, el parlamentario ha instado a Renfe a ‘solucionar este despropósito antes de que el daño a Huelva sea irreparable’, urgiendo al Gobierno central a dar ‘explicaciones cuanto antes y tranquilizar a las empresas turísticas’.

El socialista ha aprovechado para arremeter por el ‘largo historial del boicot del PP al desarrollo de Huelva’, entre los que ha destacado ‘el más que posible cierre del servicio de trenes Huelva-Zafra, la negativa a ampliar el proyecto del acelerador de partículas con la pérdida de 26 millones de euros de subvención, la paralización de las obras del AVE y de la N-435 o la inversión más baja por habitante del país en los Presupuestos Generales del Estado’.

RENFE ATRIBUYE INCIDENCIAS AL CAMBIO DE HORARIO

Desde Renfe han querido lanzar un mensaje de ‘tranquilidad’ subrayando que ‘no se van a suprimir los Alvia Huelva-Madrid en absoluto’ y atribuyendo los incidentes en la venta de billetes al cambio de los horarios de cara al verano que se produce desde el 2 de junio, según han indicado fuentes de la empresa pública.

Así, han señalado que los billetes se han ‘retirado de la venta’ mientras se cargan los nuevos horarios de verano y que el servicio se irá restableciendo ‘poco a poco’, señalando asimismo que esta circunstancia no afecta en exclusiva a los trenes de Huelva, sin también a otras conexiones ferroviarias con Madrid, incluidos de algunas provincias andaluzas como Cádiz o Jaén.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD