PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2018

El PSOE destaca la labor del Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía

| Provincia | 11:31 am

El parlamentario andaluz y vicepresidente de la Comisión de Justicia e Interior en la cámara autonómica, Diego Ferrera, ha subrayado la “ingente labor” que desarrolla el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA), que gestiona la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, “gracias al cual se beneficiaron en 2017 en la provincia de Huelva 1.332 personas que accedieron a un recurso completamente gratuito ubicado en las sedes judiciales, donde se ofrece un servicio público que facilita apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas que lo requieran”.

El parlamentario onubense ha manifestado que “estamos hablando de una prestación pública de una trascendencia innegable, ya que cada vez son más las personas que la demandan al sentirse completamente respaldadas por la administración andaluza, en especial, las mujeres. De hecho –ha enfatizado el socialista- ellas representan el 90 por ciento de las personas beneficiarias”.

En esta línea, Diego Ferrera ha apostillado que, “lamentablemente, la mayoría de los asuntos que llegan al SAVA en la provincia son derivados de los juzgados de Violencia de Género, ya que representaron el 60,8% en 2017. Además, también se atendieron el año pasado a 73 menores de edad, como víctimas también de delitos. Por tanto, estamos hablando de un servicio público que la Junta pone a disposición de los ciudadanos, que es de una vital importancia, máxime cuando desde todos los ámbitos estamos luchando para acabar con la violencia machista”. Es por ello que el socialista ha incidido en que “desde el PSOE siempre hemos estado trabajando en ese compromiso claro y firme contra la violencia de género y desde Andalucía hemos sido y somos muy constantes con este tema”.

Por eso, ha elogiado la apuesta que en su día hizo la Junta de Andalucía cuando en 1997, al asumir las competencias en materia de Justicia, puso en marcha este recurso “con el que ofrece a las víctimas de delitos asesoramiento jurídico, atención psicológica y asistencia social, ofreciendo una respuesta especializada e integral a sus necesidades específicas. Solo en 2017 se realizaron en Huelva cerca de 11.800 actuaciones de carácter general”.

Sin duda, para el parlamentario onubense, “este es un ejemplo más de que para el Gobierno andaluz lo primero son las personas, su atención y su bienestar, y que tengan acceso a unas prestaciones públicas y gratuitas y, en este caso también, acercándoles la justicia a los ciudadanos, a todos, en igualdad de condiciones”.

Deja una respuesta