PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2024

El PSOE destaca la acción del Ejecutivo con el turismo sostenible

Condavision TV | Provincia | 16:20 pm

El PSOE ha destacado el importante impulso del Gobierno de España al turismo sostenible con 3 millones de euros para la Costa Occidental de Huelva, financiado con los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a los Planes de Sostenibilidad Turística.

Así lo ha indicado la diputada provincial del PSOE Pepa González Bayo, quien ha señalado que los municipios beneficiados con estos fondos son Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, a cuyos ayuntamientos el Gobierno ha puesto a disposición este montante para invertirlo en impulsar un turismo más sostenible y mejorar sus capacidades en este ámbito.

Pepa González Bayo ha subrayado que “este proyecto va dirigido a fortalecer la conectividad y accesibilidad de estos núcleos de población, con un nuevo producto en esta zona como es el de Cicloturismo en la Costa Occidental, que permitirá mejorar su oferta”.

La diputada provincial ha ensalzado la oportunidad que suponen estos fondos Next Generation por parte del Gobierno de España, “que van a permitir desarrollar un nuevo modelo de turismo sostenible, que se adapta a las necesidades y demandas del viajero, también, diversificar nuestra oferta turística dando un mayor posicionamiento a nuestra provincia como destino potenciando un desarrollo turístico sostenible”.

Es por ello que la socialista ha querido poner de manifiesto “el compromiso y sensibilidad del Gobierno de España con Huelva, con estos planes de sostenibilidad, para mejorar las instalaciones e infraestructuras en estos municipios de la Costa Occidental, consciente de que el turismo es uno de los motores económicos más importantes para nuestra provincia”. De hecho, ha declarado que “actuaciones como estas permitirán que continuemos creciendo en materia de turismo, mejorando la oferta y que sigamos siendo una de las provincias más competitivas en este terreno”.

“Por tanto- ha reseñado Pepa González Bayo- este montante para la Costa Occidental onubense deja patente la apuesta decidida del Gobierno de España por una transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, por el desarrollo turístico de estos municipios y por un sector generador de riqueza y empleo; todo ello frente a una administración andaluza que se mantiene impasible y con una pésima gestión en esta materia”.

Para la diputada socialista, “estos fondos Next Generation que llegan a nuestra provincia contribuyen a que sigamos progresando y, en este caso, suponen un avance en la competitividad de nuestros destinos turísticos mejorando las capacidades del territorio y una apuesta decidida por un nuevo modelo turístico alineado con los retos de la sostenibilidad y la cohesión social y territorial”, ha concluido.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 18:00
ROCÍO 2024
Redifusión Jueves de Rocío ( 7)
20:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ( 12)
22:00 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD