PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Abr
2024

El PSOE de La Palma demanda acción en el entorno de la plaza San Juan Bautista

Condavision TV | La Palma | 11:07 am

El PSOE de La Palma del Condado ha denunciado la situación de abandono que presenta muchas vías públicas del municipio y ha pedido al alcalde del PP, Manuel García Félix, y a su equipo de Gobierno que actúe en zonas como el entorno de la plaza San Juan Bautista, “que presenta un estado lamentable desde hace décadas”.

Para ello, elevará una moción al próximo pleno, como ha anunciado el concejal del Grupo Municipal Socialista Alejandro Pérez, para pedir la mejora y adecentamiento de este entorno, donde se encuentran las calles Lucena del Puerto, Lepe, Cartaya, Vicente Aleixandre, Poeta José María Enrique Calero y Baratilla, “totalmente abandonadas y con un deterioro del asfaltado y de falta de mobiliario público más que evidente”.

Es más, Alejandro Pérez ha indicado que “también hay denuncias de vecinos, en concreto de la calle Lucena del Puerto, con problemas en la red de alcantarillado, de desagües y tuberías llenas de agua que hacen que no circule bien”.

El socialista ha incidido en que “ahora, que se ha acometido la necesaria reforma de la avenida de la Zarcilla, queda aún más en evidencia el estado deplorable de esta zona, por lo que con esta moción instamos a su mejora y arreglo, a que solucione los problemas de alcantarillado y a que realice las operaciones presupuestarias necesarias”.

Pérez ha indicado que “es deber esencial de todo Ayuntamiento el mantenimiento de la pavimentación y de las zonas verdes, la ejecución del acerado y la conservación de las vías públicas urbanas, tanto por seguridad ciudadana en el tránsito de personas y vehículos como en lo relativo a la protección y mantenimiento de la salubridad pública, y eso no se está haciendo en La Palma del Condado, donde el PP tampoco aprueba ni incluye un presupuesto suficiente para acometer estas actuaciones”.

“Los vecinos y vecinas se merecen unos espacios públicos acordes a sus necesidades donde puedan disfrutar en comunidad, se favorezca el encuentro y sirvan también de entorno seguro”, ha concluido.

Deja una respuesta