PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2013

El PSOE de Huelva pide al Gobierno central que resuelva la Declaración de Impacto Ambiental para culminar las obras del trasvase

Condavisión | Provincia | 18:48 pm

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado mantuvo ayer un encuentro con el Secretario General de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, dentro de la ronda de reuniones que está llevando a cabo con distintas administraciones e instituciones de la provincia.

Caraballo aprovechó este encuentro para reiterar su apoyo a los regantes. En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Ignacio Caraballo mostró su preocupación ante el retraso de la Declaración de Impacto Ambiental, que depende del Gobierno, ya que es la llave para iniciar unas obras cuya justificación económica han de enviar a Europa antes de final de año.

Por ello recordó que, a pesar de lo que diga el PP, la Junta ha presentado dos veces –una en marzo y otra en septiembre- el informe que necesita el Ministerio para llevar a cabo la Declaración de Impacto Ambiental. Asimismo, insistió en que para el partido que representa es prioritario sacar este proyecto adelante.

Por su parte el portavoz de la plataforma, Ángel Gorostidi anunció que continuarían con la ronda de reuniones y solicitarían al PSOE un encuentro con la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Otra de las acciones que la plataforma pretende llevar a cabo es una campaña de mejora de la imagen del agricultor, haciendo llegar a la población en general la verdadera situación en la que se encuentran y cuales son sus demandas. Para ello, pretenden llegar hasta la sede de la Unión Europea para hacer oír su voz.

Finalmente avanzó que han llegado a un acuerdo con una entidad bancaria para que financie un estudio sobre el Acuífero 27 que llevará a cabo la Universidad de Huelva.

Deja una respuesta

*