PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jul
2016

El PSOE de Cartaya pide respuestas ante la oleada de robos del pasado mes de mayo

Condavisión | Provincia | 19:04 pm

El portavoz del PSOE de Cartaya, Jesús Palacios, ha exigido al alcalde de la localidad, Juan Polo, así como a la teniente de alcalde Carmen García, explicaciones tras haber “intentado ocultar” la realidad de la oleada de robos que el municipio padeció el pasado mes de mayo. “Una realidad que ha quedado demostrado ser cierta tras el comunicado que hizo esta semana público la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en el que anunció la detención de un varón de 50 años de edad como presunto autor de una decena de delitos de robo con fuerza.

En el comunicado de la Guardia Civil, -apuntó Palacios, “también informa sobre el dispositivo puesto en marcha para intentar atajar la situación a principios de dicho mes, al producirse un aumento en los robos perpetrados en domicilios y comercios, mayormente en la zona del centro de la localidad de Cartaya”.

Por tanto, Palacios pidió a los responsables municipales que “asuman su responsabilidad tras haber quedado demostrado que mintieron deliberadamente para intentar ocultar los robos a los ciudadanos, así como que pidan por ello disculpas tanto a la ciudadanía, como al propio PSOE local, al que incluso acusaron de haber orquestado un montaje mediático.

Por otra parte, en el pleno celebrado el pasado 27 de mayo, y durante el debate de una propuesta del PSOE de Cartaya en la que se solicitaba la puesta en marcha de un Pacto Local por la Seguridad consensuado entre todos los grupos, tanto Polo como García también arremetieron duramente contra el Grupo Socialista, acusando a dicha formación, entre otras cosas, de utilizar los medios de.

Por último, lamentó que el equipo de Gobierno se centrara en negar tajantemente el aumento de robos que se produjo en el mes de mayo y que ahora ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, en lugar de buscar soluciones al problema.

Deja una respuesta

*