PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2013
El Partido Socialista de Almonte llevará al próximo pleno una moción para que se tomen medidas urgentes en la playa de Matalascañas. Se trata de una propuesta que se llevó por la vía de urgencia a la última sesión ordinaria celebrada, siendo retirada por el alcalde antes de que los grupos votaran la urgencia de la moción

El PSOE de Almonte presentará una moción para mejorar las condiciones de la playa de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 14:23 pm

El secretario de política municipal del PSOE de Almonte, Iván Martínez, ha anunciado esta mañana que su grupo llevará al próximo pleno una moción para que el Equipo de Gobierno ponga en marcha medidas de mejora en la playa de Matalascañas.

Se trata de una propuesta que el grupo municipal socialista intentó presentar por la vía de urgencia en el último pleno celebrado pero cuyo debate fue rechazado por el propio alcalde, algo que según el dirigente socialista queda fuera de la legalidad.

En concreto el PSOE pide que se ponga en marcha un Plan de Regeneración de la playa y se tomen medidas sobre el paseo martítimo, cuyo estado no es óptimo, tal como se demostró en enero de este año cuando un vehículo se hundió dejando un gran socavón en el mismo.

Martínez ha instado además al Equipo de Gobierno Popular a retomar el convenio de fumigación de mosquitos con la Diputación Provincial que el consistorio rescindió unilateralmente antes de comenzar esta temporada, así como una puesta a punto de las infraestructuras turísticas del núcleo costero.

Por otro lado, pide al alcalde y sus concejales que medie ante su partido para que los Presupuestos Generales del Estado contemplen las medidas necesarias para luchar contra la perdida de arena y de costa, tal como pedía el Partido Socialista en sus enmiendas.

Con todas estas medidas, el PSOE pretende que Matalascañas vuelva a convertirse en una ‘playa de calidad’ algo que en palabras de Martínez no ha ocurrido esta temporada en la que los turistas han tenido que sufrir el cierre de hoteles, la falta de infraestructuras turísticas, los malos olores del campo de golf y las plagas de mosquitos, causas que han provocado la pérdida de la bandera azul del núcleo costero.

Deja una respuesta

*