PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Ago
2012

El PSOE de Almonte critica la gestión del Equipo de Gobierno sobre Matalascañas

Condavisión | Almonte | 17:18 pm

El concejal del partido socialista en el consistorio almonteño, Francisco Oliva, ha arremetido esta mañana sobre los diferentes aspectos que el equipo de gobierno está descuidando en lo que a su gestión de Matalascañas se refiere.

Según Oliva, la coalición de populares e izquierda unida ha incumplido las promesas realizadas en campaña electoral referentes a una Matalascañas y que perseguían una playa próspera y de calidad.

El edil socialista ha recordado propuestas que han quedado en el tintero como la oficina del patronato de turismo, la escuela de hostelería o la creación de la mesa de participación ciudadana han sido propuesta que han quedado. Otras, como la eliminación del botellón que perseguían acabar con un problema, lo único que ha provocado es dispersarlo de una zona concentrada creando microbotellones en diferentes zonas del núcleo costero.

Con respecto a la juventud, Oliva también ha querido mostrar su alegría ante la creación de un club de fútbol en Matascañas, si bien se muestra escéptico ante su futuro, ya que al igual que el resto de los clubes necesitará financiación. En este sentido recordó la delicada situación en la que se encuentra el club de fútbol de Almonte, que ha estado a punto de desaparecer.

No obstante la limpieza ha sido uno de los temas que ha centrado el discurso de Oliva. Según el edil, la ronda norte presenta una imagen deplorable y bochornosa que provoca náuseas ante la acumulación de basuras, si bien es un problema extensible a toda la urbanización por lo que se pregunta cómo es posible que tras abonar la deuda atrasada de Urbaser, la empresa no esté llevando a cabo un servicio adecuado para la época del año en la que estamos en la que el número de habitantes del núcleo costero se multiplica.

Una realidad que contrasta con el Plan de Excelencia y Calidad Turística que pretende implantar el Equipo de Gobierno y que también ha recibido críticas por parte de los socialistas, ya que aseguran que está vacío de contenido y adolece de las instrucciones operativas tipificadas por AENOR para cumplir con las normas de calidad ISO 9000 e ISO 14.000.

Por último, Oliva se ha referido al giro de 180 grados que ha dado la Asociación de Propietarios de Matalascañas que según el edil socialista iba de la mano de IU y PP durante la campaña y a día de hoy reprochan que el alcalde no se haya presentado a ninguna de las asambleas que ha celebrado dicha asociación.

Deja una respuesta

*