PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2024

El PSOE busca oportunidades para los jóvenes y el Pacto Verde

Condavision TV | Provincia | 9:27 am

El candidato socialista a las elecciones europeas y secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha señalado este martes que el PSOE quiere «ser la voz de los jóvenes onubenses y andaluces» en Europa y abordar «sus problemas con la vivienda o el empleo», toda vez que ha asegurado que su formación es «la única que garantiza un futuro de progreso en Europa basado en el Pacto Verde».

Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita a la empresa Traperos de Emaús, en Gibraleón, acompañado por la alcaldesa, Lourdes Martín, y otros miembros de la formación, donde ha reiterado que en Europa «hay que hablar de los problemas de la juventud, en materia de empleo y vivienda».

«Desde el PSOE de Andalucía, desde las Juventudes Socialistas de Andalucía vamos a dejarnos la piel en esta campaña para contar nuestro proyecto y para darle voz a esos jóvenes andaluces que están siendo silenciados por la administración autonómica y que necesitan, de una vez por todas, voces jóvenes en las instituciones que lo represente», ha afirmado.

Por otro lado, ha destacado la «importancia» de visitar empresas como Traperos de Emaús, dedicada a recoger y dar una nueva vida a textiles, voluminosos y RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), porque «saber qué cosas se hacen en casa para ir a Bruselas a darle voz a esos que en algún momento pueden tener problemas con su actividad económica, con su actividad empresarial o en su día a día».

Al respecto, Moyano ha insistido también en que el Partido Socialista es el único partido que «garantiza un futuro de progreso en Europa basado en el Pacto Verde, en una transición ecológica justa y en un reparto de fondos que cohesionen los territorios y que sean solidarios».

«Territorios como Huelva, o Gibraleón, necesitan de la Unión Europea para seguir progresando y seguir haciendo que sus vecinos y vecinas tengan una vida mejor, como ya hace el Ayuntamiento de esta localidad. Cuando tengo la enorme fortuna de presentarme y de hablar ante los medios de comunicación digo siempre lo mismo: solamente hay que mirar dónde gobierna el PSOE para saber qué pueblos, qué barrios, qué ciudades están progresando y cuáles no», ha enfatizado.

Por ello, el candidato a las elecciones europeas ha remarcado que el PSOE acude a Europa para «ponerle voz a los problemas de los onubenses, de los andaluces, de los jóvenes, de las empresas, de las asociaciones, de las entidades y de los ayuntamientos», porque estos últimos «son los que están piel con piel con los vecinos y los que tienen la capacidad de exigirle a las administraciones su protección».

Asimismo, ha señalado que la misión del PSOE en Europa es la de «proteger a nuestros ciudadanos, darles una vida mejor, buscar la paz en el mundo» y «hacerlo, además, sabiendo que la contraposición a nuestro proyecto es la de una derecha y ultraderecha que se unen para luchar contra todo lo que sea progreso».

«Ellos tienen una manera de hacer política muy sencilla mediante la crispación, el odio, los vetos, en definitiva, oponerse a todo aquello que a nosotros nos hace ser más felices. Por eso, esta campaña va también de felicidad y de propuestas, ya que el Partido Socialista es el partido de la alegría, que le pone acento y que le pone sentimiento a esas propuestas que tienen que llegar a las administraciones públicas y a la política», ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha agradecido a Alejandro Moyano su visita para conocer la actividad de economía circular que realiza la empresa Traperos de Emaús, ya que el «progreso medioambiental es algo imprescindible» para la sociedad europea y que «tienen que tener en cuenta los ciudadanos que vayan a votar el 9 de junio».
PALESTINA

El candidato de las elecciones europeas también se ha referido al anuncio formal del reconocimiento del Estado Palestino, realizado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Hoy tenemos que estar orgullosos de nuestro partido, de nuestro presidente y de un gobierno progresista que ha reconocido en el Consejo de Ministros a Palestina como un estado», ha valorado.

Al respecto, ha subrayado que la «resolución del conflicto pasa por la solución de los dos estados» y eso ha venido «de la mano irremediablemente de los progresistas socialistas españoles y vendrá, por supuesto, de los socialistas europeos».

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD