PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Feb
2012

El PSOE aprueba por unanimidad su lista, encabezada por Jiménez, Moro y Díaz Trillo

Condavisión | Provincia | 19:06 pm

El comité provincial del PSOE de Huelva ha aprobado por unanimidad la candidatura a las próximas elecciones autonómicas, que estará encabezada por el secretario general de los socialistas onubenses y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.

El puesto número dos es para la vicesecretaria del PSOE onubense y parlamentaria, Antonia Moro, mientras que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, copa el tercer lugar de una lista, donde también está presente la secretaria de Política Institucional de la formación y que repite como parlamentaria, Cinta Castillo.

Asimismo, el recién nombrado secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, ocupa el quinto puesto, seguido por la concejal del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Rodríguez, el concejal del Consistorio de Calañas, Paco Romero.

El octavo lugar de la lista es para la parlamentaria Lourdes Martín, así como el noveno puesto es para José Antonio Carrasco, concejal del Ayuntamiento de Villablanca. En décimo lugar se encuentra la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, y en el último puesto está Rubén Rodríguez, edil del Ayuntamiento de Bollullos. Los puestos de suplentes los ocupan María Bella Martín, exconcejal del Consistorio lepero y exdiputada; Francisco Romero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valverde, Estefanía García, edil en Nerva, y por último, Salvador Gómez, presidente de la Entidad Local de La Redondela.

De este modo, el comité provincial del PSOE de Huelva, que ha durado casi tres horas y media y que ha contado con gran número de intervenciones por parte de los asistentes, ha aprobado por aclamación esta candidatura, que el secretario general de los socialistas de Huelva y cabeza de lista ha calificado como ‘la mejor’.

En declaraciones a los periodistas en Almonte, Jiménez ha recordado que con la celebración de este comité culmina la elaboración de la lista, que ha contado con las aportaciones de las distintas asambleas locales.

En este sentido, ha resaltado ‘el alto nivel de participación y acuerdo’ que se ha dado en las asambleas, las cuales están ‘cohesionadas’ y abogan por ‘trabajar para ganar las elecciones y aportar al proyecto del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán’.

Asimismo, ha señalado, antes del comienzo del comité, que la comisión ejecutiva provincial ‘ha ratificado por unanimidad’ la lista, que aglutina y refleja ‘la experiencia de un equipo joven con la incorporación de nuevas caras, nuevos perfiles’ al objeto de ‘conformar la que va a ser la mejor lista que concurra en la provincia de Huelva a estas elecciones’.

Además, Jiménez ha dejado claro que la candidatura ‘estará orientada al trabajo por la provincia de Huelva en el Parlamento de Andalucía’, al tiempo que ha hecho hincapié en que toda la candidatura ‘se va a volcar por Huelva’.

El también portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha subrayado que la lista, que es ‘paritaria’, representa a ‘los 79 municipios y a todas las comarcas’ de la provincia. Se trata, como ha precisado el dirigente socialista, de ‘gente preparada, que quiere a la provincia y conoce su realidad’.

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que ‘Andalucía se juega mucho en estas elecciones’ y por tanto, ‘abogamos por aportar esperanza y futuro sin riesgo y sin agredir los derechos de las familias’, según ha añadido. Además, preguntado por cómo se han desarrollado los distintos comités provinciales en el territorio andaluz, ha subrayado la normalidad como tónica predominante.

JIMÉNEZ, AGRADECIDO

Por su parte, Jiménez ha asegurado que asume con ‘gran responsabilidad’ encabezar la lista por la provincia y ha agradecido que ‘la globalidad’ de las asambleas locales se hayan pronunciado en ese sentido.

Por tanto, el líder socialista ha indicado que ‘va a devolverle a los militantes esa responsabilidad’ tal y como viene haciendo hasta ahora, es decir, con ‘ganas y mucha voluntad’.

CONTRA EL ACUERDO CON MARRUECOS Y LA REFORMA LABORAL

El comité provincial del PSOE de Huelva, máximo órgano entre congresos, ha aprobado una resolución contra el acuerdo agrícola con Marruecos que está previsto que se firme el próximo 15 de febrero en el Parlamento Europeo y otra contra la reforma laboral que presentada el Gobierno central.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD