PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2024

El PSOE apoya la decisión de la UHU de impartir Fisioterapia como oferta pública

Condavision TV | Provincia | 16:37 pm

El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha trasladado el respaldo del PSOE de Huelva a la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva que ha determinado hoy que la titulación de Fisioterapia debe impartirse desde el grado público. En este sentido, ha señalado la necesidad de que se amplíe la oferta universitaria en Huelva pero nunca en el ámbito de la privado.

Del mismo modo, Gaviño ha defendido a ultranza que esta nueva titulación se lleva a cabo desde la oferta pública para que de esta manera se garantice la igualdad de acceso de los estudiantes de Huelva en las mismas condiciones que los de otras provincias, para que no dependa del poder adquisitivo que tengan sus familias.

En esta línea, el portavoz socialista ha considerado imprescindible que esta nueva titulación se implante en nuestra provincia y, por supuesto, que no se haga mediante un centro adscrito privado.

Así, Gaviño ha abogado por seguir apostando y trabajando para que la Universidad de Huelva siga creciendo y contribuyendo a construir una sociedad en igualdad y desarrollar todo el talento de nuestros jóvenes.

Frente a ello, “nos encontramos con un Gobierno en la Junta de Andalucía que persigue destruir los servicios públicos para hacer negocio desde el ámbito privado, discriminando a quienes menos tienen y que no se lo pueden permitir, desechando de esta manera mucho talento”. Una prueba clara de ello es que Moreno Bonilla ya ha autorizado dos universidades privadas y está pendiente de autorizar otras dos.

Por tanto, desde el PSOE de Huelva, aplaudimos la decisión emitida hoy por la Universidad de Huelva que en la que dice que “el Rectorado recoge el mandato del Consejo de Gobierno y empezará a trabajar para que los estudios de Fisioterapia en nuestra provincia no dependan de un centro privado, sino para que puedan ofrecerse con carácter público”.

Deja una respuesta