PUBLICIDAD
Saca Yeguas directo 2024
NOTICIAS
20
Jun
2011

El PSOE aplaude el apoyo de la Diputación al sector por la ‘crisis del pepino’ y ensalza su labor

| Provincia | 17:50 pm

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha aplaudido este lunes el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva al sector agrícola, el cual se ha visto afectado por la denominada ‘crisis del pepino’, y por tanto ha puesto en valor la reunión que han mantenido representantes de la institución provincial y de Freshuelva, al objeto de ‘consensuar’ las acciones para la defensa de la imagen del sector. En este sentido, ha ensalzado la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción de los productos onubenses, que impulsará y financiará la Diputación y cuyos fondos reclamará después a la Unión Europea.

En rueda de prensa, Moro ha hecho hincapié en la incidencia de la ‘crisis del pepino’ en el sector hortofrutícola onubense, ya que debido a la alarma ‘injusta e injustificada’ generada por Alemania se produjo ‘un descenso de los precios y de las exportaciones’ de los productos de Huelva.

Asimismo, la dirigente socialista ha incidido en la importancia’ de ‘defender nuestros productos y a nuestro sector agrícola’, al que ha definido como ‘un motor’ de la economía onubense. A su juicio, la Diputación Provincial evidencia ‘una vez más su compromiso y responsabilidad a la hora de velar y responder ante los intereses de la provincia’.

En este sentido, Moro ha añadido que el PSOE desde el primer momento ‘ha estado junto al sector’ y por ello se suma a las iniciativas que impulse la Diputación Provincial, a la par que ha valorado el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la dirigente socialista ha destacado la constitución de la Comisión Andaluza para la Dehesa, que será ‘un órgano de coordinación para la elaboración del Plan Director de las Dehesas de Andalucía’, y que pone de manifiesto que se ha dado ‘un paso más’ para la defensa de este ecosistema ‘muy importante’ para la provincia de Huelva, la cual cuenta con 250.000 hectáreas de dehesa.

De otro lado, respecto al sector turístico, ha indicado que el destino ‘Huelva’ cada vez se encuentra ‘más afianzado’ debido, entre otros factores, por la calidad de las playas.

Por último, preguntada por si la designación del alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, como diputado por la Sierra puede ser ‘una provocación’ a IU al ser éste un histórico del PA que posteriormente pasó a las filas del PSOE, Moro ha ensalzado el trabajo y la dedicación de Ramos como alcalde de Jabugo y ha adelantado que realizará ‘un excelente’ trabajo como diputado.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Con Violeta Andrade Paterna (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 13 de Junio ( 7)
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio ( 7)
19:00 - 19:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
19:30 - 20:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Pádel Hinojos (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD