PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
30
Sep
2014

El PSOE anuncia que el plan [email protected] beneficiará a tres mil jóvenes onubenses

Condavisión | Provincia | 19:56 pm

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha destacado que el Plan [email protected], iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, beneficiará a 3.089 jóvenes de entre 18 y 29 años de la provincia de Huelva.

La socialista ha remarcado que dicho programa beneficiará a más de 3.000 jóvenes onubenses según el compromiso de los ayuntamientos con ese plan y el rango de la duración de los contratos que van a poner en marcha, los cuales podían ser de uno a seis meses.

La socialista ha apuntado que el Consejo de Gobierno ha iniciado este martes los trámites del anteproyecto de Ley de Juventud de Andalucía, que elevará al máximo rango legal las políticas que desarrolla la Administración autonómica dirigidas a este colectivo.

Entre otras cosas, la norma establece a la juventud como colectivo prioritario de acción social cuando la tasa de desempleo de los menores de 30 años supere a la europea, lo que posibilitará la aplicación de medidas extraordinarias. También se obligará a los ayuntamientos a valorar específicamente la edad como criterio en sus registros públicos de vivienda protegida.

Deja una respuesta

*