PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Nov
2022

El proyecto Europeo de Cooperación se focaliza en la resiliencia y la sostenibilidad de Bonares

Condavisión | Bonares | 12:21 pm

Econonomía Social, resiliencia y sostenibilidad, estas son las tres claves que están dispuestas a marcar una importante hoja de ruta en el proyecto Europeo de Cooperación GRAPE.

El municipio de Bonares se ha convertido esta mañana en el anfitrión de este proyecto de cooperación llevado a acabo entre diversos municipios de Italia y Grecia.

Se trata de una iniciativa apoyada por la Red Europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social (REVES) y por el Fondo Social Europeo en el que el objetivo principal es desarrollar la resiliencia y aumentar la capacidad de las administraciones públicas locales, de las cooperativas y la sociedad civil para superar las crisis a través de la transmisión de conocimientos y experiencias en el campo de la economía social y el medio ambiente.

La iniciativa apuesta por impulsar la colaboración transnacional e interregional entre los actores de la economía social tanto del sector público como del privado y se focaliza en el diseño de planes de acción locales centrados en la transición verde y digital a través de la economía social.

En definitiva un encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias en el marco de la economía verde y la digitalización con el fin de avanzar en el ámbito de la agricultura sostenible, las comunidades de energía sostenible y la economía circular.

De esta forma, Bonares continua dando pasos en pro del desarrollo social, Abrazando a la vanguardia tecnológica y comprometidos con el medio ambiente.
Proyectos pioneros en la Comarca del Condado que servirán de impulso y espejo para potras localidades repartidas por todo Europa.

Deja una respuesta

*