PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Jun
2014

El programa A Escena! inicia los actos previos a la trigésima edición del Festival de Niebla

Condavisión | Provincia | 9:38 am

Este sábado 21 de junio da comienzo el programa A Escena! diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria con la que se inician los actos de celebración del XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla dentro de la categoría de actividades previas al Festival y que está compuesto por tres actuaciones, una presentada por jóvenes bailarines, otra por los talleres municipales de teatro y la tercera de la mano de un grupo aficionado de teatro de Huelva.

Un total de 150 bailarines pertenecientes a las cuatro escuelas de la provincia participantes en el programa -la Escuela Municipal de Baile Valverde del Camino, la Academia Municipal de Cartaya, la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque y la Escuela de Baile de Niebla «Isa Cantos»- actuarán a las 22,30 horas en el Castillo de Niebla, donde mostrarán los trabajos realizados durante el curso.
El programa A Escena! está formulado como medio de acercamiento del teatro y la danza a colectivos no profesionales e intenta proporcionar a estos jóvenes la experiencia única de bailar compartiendo las mismas infraestructuras que una compañía profesional, situándose en un espacio de grandes dimensiones y actuando en el mismo escenario que durante 30 años han pisado figuras de la talla de Julio Bocca, Cristina Hoyos, el Bolshoi o Metros Danza.
En el espectáculo que se presenta el sábado, las escuelas municipales de danza de Valverde del Camino, Cartaya y Niebla se decantarán por tintes flamencos de mayor o menor pureza, mientras que la escuela de Alajaraque presentará un doble programa de ballet clásico y danza moderna.
El sábado 28 de junio será el turno de los talleres de teatro, siendo la música la que centre la tercera y última actividad prevista para el 5 de julio con la puesta en escena de la obra “La banda de Lázaro”, en la que participará también la Banda de Música de Niebla.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD