PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Dic
2013

El presupuesto de la Universidad de Huelva para 2014 será superior a los 64 millones, once menos que en 2013

Condavisión | Provincia | 11:19 am

El presupuesto de la Universidad de Huelva para 2014 será superior a los 64 millones, once menos que en el ejercicio de 2013, según han informado a Europa Press desde la institución académica.

Así, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha dado un informe favorable (con 44 votos a favor y cuatro abstenciones) a los presupuestos, los cuales deben aprobarse este jueves en el Consejo Social.

Otro de los puntos abordados en el Consejo de Gobierno ha sido la concesión de dos medallas de la Universidad de Huelva. Una de ellas será para el colegio Santa Teresa de Jesús, Teresianas, a propuesta de un grupo de la comunidad universitaria que ha recogido firmas para ello; y la segunda ellas será, a título póstumo, para la parlamentaria socialista, recientemente fallecida, Cinta Castillo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de este miércoles se ha visto interrumpido por una treintena de trabajadores del Capítulo 6 que, con sus silbatos y pancartas, han entrado en el mismo para llamar la atención y mostrar su queja pública ante el hecho de que ‘sus nóminas no se contemplen en las cuentas de la UHU para 2014’.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la portavoz del colectivo, Francisca Rodríguez, que ha remarcado que debido a su entrada el Consejo de Gobierno se ha producido un receso en el mismo y se ha iniciado un debate, donde han podido exponer su problemática. ‘Muchos de los miembros del Consejo de Gobierno no eran conocedores de la situación de la plantilla del Capítulo 6’.

Rodríguez ha lamentado que el rector de La Onubense, Francisco Ruiz, ‘se escude’ en la restricción presupuestaria y ‘no se ofrezcan otras soluciones’. ‘Por qué tenemos que ser el único colectivo que pague las consecuencias de la coyuntura económica en la Universidad de Huelva’, se ha preguntado.

Del mismo modo, la portavoz ha dejado claro que los trabajadores contratados a cargo del Capítulo 6 ya no están dispuestos a negociar. ‘Primero que se renueven los contratos y después nos sentaremos a negociar’, ha dicho Rodríguez, que ha apuntado que este jueves continuarán las acciones de protesta con una concentración en Cantero Cuadrado.

Finalmente, respecto al problema de las limpiadoras de la Universidad, que están en huelga debido a los despidos realizados por la empresa adjudicataria del servicio, desde la Universidad indican que se ha instado a la misma al cumplimiento del pliego de condiciones.

Deja una respuesta

*